Vuelve el concurso internacional de cuentos Laudato si' Escriba su cuento Laudato si' en este tiempo de la creación 2022

Concurso internacional de cuentos Laudato si'
Concurso internacional de cuentos Laudato si'

El concurso internacional de Cuentos Laudato Si’ 2022 'Caminemos juntos por la casa común' lo invita a hacerse partícipe con un escrito en este 'Tiempo de la creación 2022'

Todos podemos participar: niños, adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos, docentes y profesionales, y videocrónicas institucionales de comunidades religiosas, educativas y empresariales

Las bases y normas del concurso se encuentran en nuestra web .Para mayor información puede comunicarse al correo comite@cuentoslaudatosi.org

El concurso es auspiciado por la Fundación Salmos Espiritualidad Integral (Colombia) y el portal informativo Religión Digital (España), como reconocidas instituciones iberoamericanas que promueven el cuidado de la casa común, la fraternidad en Iberoamérica y la narrativa al servicio del cuidado de la casa común

El concurso internacional de Cuentos Laudato Si’ 2022 ‘Caminemos juntos por la casa común’ lo invita a hacerse partícipe con un escrito en este ‘Tiempo de la creación 2022’, en el que el papa Francisco nos invita a “Escuchar la voz de la creación”.

Además de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, este tiempo es una oportunidad para cultivar nuestra “conversión ecológica” escuchando un dulce canto que alaba a nuestro amado Creador y su amargo grito que se queja de nuestro maltrato humano. De esta manera permitiremos a nuestro corazón despertar en creaciones narrativas, o dibujos, con las cuales todos podemos participar: niños, adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos, docentes y profesionales, y videocrónicas institucionales de comunidades religiosas, educativas y empresariales ¡Todos los miembros del Movimiento Laudato Si’ están invitados!

Concurso Cuentos Laudato si'
Concurso Cuentos Laudato si'

Practicar una «espiritualidad ecológica», atenta a la presencia de Dios en el mundo natural, es una invitación a basar nuestra espiritualidad en la «amorosa conciencia de no estar desconectados de las demás criaturas, de formar con los demás seres del universo una preciosa comunión universal», nos recuerda Francisco en su carta anual para este Tiempo de la creación; y nada más creativo y entusiasta, que participar en el concurso.

Es una oportunidad para ‘caminar juntos’ en interdisciplinariedad al interior de las instituciones educativas (ciencias, literatura, sociales, ética, religión, etc.), con la escritura de cuentos, y en diversidad de categorías.

A las tradicionales categorías de párvulos, infantil, adolescentes, juvenil, adultos y profesionales de la escritura, este año se abre una nueva categoría: DOCENTES.

Además, en esta ocasión, y acogiendo la propuesta del papa Francisco para ‘caminar juntos’ en las categorías de adolescentes y jóvenes (solamente), los participantes también podrán presentar sus cuentos escritos por un máximo de tres participantes.

Concurso de cuentos Lautato si'
Concurso de cuentos Lautato si'

Las bases y normas del concurso se encuentran en nuestra web. El cierre del concurso será el 1º. de noviembre (día de todos los santos y día mundial de la ecología); el 1º. De febrero de 2023 se anunciarán los ganadores y el 22 de marzo de 2023 (día mundial del agua será la premiación).

Para mayor información puede comunicarse al correo comite@cuentoslaudatosi.org.

El concurso es auspiciado por la Fundación Salmos Espiritualidad Integral (Colombia) y el portal informativo Religión Digital (España), como reconocidas instituciones iberoamericanas que promueven el cuidado de la casa común, la fraternidad en Iberoamérica y la narrativa al servicio del cuidado de la casa común.

Ya se ha realizado la publicación del primer libro de Cuentos Laudato si’, de la edición 2020-2021. Escríbanos para la compra de sus ejemplares.

‘Caminemos juntos por la casa común’

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba