Las víctimas cuentan sus testimonios en la Cadena Ser Acusan a la Iglesia de Tenerife de ocultar abusos sexuales durante años

Abusos sexuales en la Iglesia
Abusos sexuales en la Iglesia

Las víctimas que presuntamente sufrieron los abusos aseguran en la emisora de radio “haber sido acosadas o violentadas sexualmente por un párroco de Tejina, en La Laguna

Una de las víctimas denuncia que el entonces obispo Felipe Fernández no creyó su testimonio y “no comunicó a Roma lo que estaba pasando y tampoco abrió un proceso canónico para esclarecer los hechos”. “No siento que se haya hecho justicia”, señala

Según un artículo publicado este miércoles en la Cadena Ser, “la Iglesia en Tenerife ocultó los abusos sexuales a menores durante años”, según las víctimas que los sufrieron, que aseguran en la emisora de radio “haber sido acosadas o violentadas sexualmente por un párroco de Tejina, en La Laguna”.

Una de las víctimas, con nombre ficticio, revela que el sacerdote ejecutaba los presuntos abusos aprovechando la intimidad de la confesión de los menores, y que su madre presentó una denuncia contra el párroco en una carta dirigida al entonces obispo, Felipe Fernández, carta que debía estar en el Obispado que ardió en el incendio de 2006.

El obispo Fernández no le creyó, según la víctima

La presunta víctima denuncia que monseñor Fernández no creyó su testimonio y “no comunicó a Roma lo que estaba pasando y tampoco abrió un proceso canónico para esclarecer los hechos”. “No siento que se haya hecho justicia”, señala.

Bernando Álvarez, obispo de Tenerife
Bernando Álvarez, obispo de Tenerife

Otra de las víctimas, ya siendo obispo Bernardo Álvarez, denunció en 2014 su caso y el prelado abrió un proceso canónico, suspendiendo cautelarmente al sacerdote e invitando a la víctima a denunciar en vía judicial.

Sin embargo, “al poco tiempo me llamó el Obispo y me dijo que el cura iba a dejar de ser cura, pero no porque Roma lo pidiera, sino porque renunciaba al sacerdocio”, lamenta esta persona.

Tras hacerse público el caso, otras personas contactaron la emisora para denunciar que también habían sufrido abusos sexuales por el mismo sacerdote entre los años 1974 y 1979.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba