"El futuro está lleno de pesadillas, pero también de esperanza" El padre Ángel y la ministra de Trabajo abordan conjuntamente "una respuesta solidaria" a la crisis del coronavirus

El padre Ángel y la ministra de Trabajo abordan conjuntamente "una respuesta solidaria" a la crisis del coronavirus
El padre Ángel y la ministra de Trabajo abordan conjuntamente "una respuesta solidaria" a la crisis del coronavirus

El Padre ha abordado la necesidad de la conciliación familiar a través de combinar el tele-trabajo con el trabajo presencial; la necesidad para muchos trabajadores de empresas grandes de tener guarderías para sus hijos; las necesidades actuales en los comedores sociales y en los bancos de alimentos

El Padre Ángel y la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, han mantenido una primera reunión para charlar sobre la situación que estamos viviendo debido a la pandemia ocasionada por Covid-19 y cómo afecta a las personas más desfavorecidas. De esta forma la Ministra ha querido abordar una respuesta solidaria a la crisis sanitaria.

La reunión ha tenido lugar esta mañana a través de videoconferencia y tras el envío de una carta de agradecimiento del Padre Ángel por la labor desarrollada desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social durante la actual crisis sanitaria.

“Es necesario que trabajemos juntos”, le ha dicho el Padre Ángel a la Ministra, “el futuro está lleno de pesadillas pero también de esperanza”. El Padre ha abordado la necesidad de la conciliación familiar a través de combinar el tele-trabajo con el trabajo presencial; la necesidad para muchos trabajadores de empresas grandes de tener guarderías para sus hijos; las necesidades actuales en los comedores sociales y en los bancos de alimentos.

Pobres sí, pero con dignidad

Nunca hubiera creído que en España se hicieran estas colas enormes para conseguir comida y está muy bien que lo hagamos pero que no se nos olvide que el reparto y el trato hay que hacerlo siempre con dignidad. Como dice el Papa Francisco: pobres sí, pero con dignidad”, señaló el sacerdote.

Crisis coronavirus
Crisis coronavirus



El Padre Ángel también le ha comentado que la solidaridad ha llegado también desde empresarios y diputados que “nos han cedido sus nóminas durante esta crisis, como la curia vaticana que ante la petición del Papa entregaron los sueldos el primer mes de pandemia en Roma”.

La ministra y el Padre Ángel han acordado volver a reunirse de modo presencial cuando las actuales restricciones sanitarias lo permitan. “La ministra se ha mostrado muy cercana, muy comprensiva y ha agradecido mucho nuestra labor. Agradecimiento que hago extensivo a las ONGs, a los voluntarios y a todas las iniciativas solidarias vengan de donde vengan”, concluye el Padre Ángel.

Volver arriba