El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, reclamó este martes "dignidad humana y bien común" para "organizar la convivencia" social con las personas migrantes.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
"No es posible abordar el asunto de las migraciones sin abordar simultáneamente sus causas en el conflicto capital-trabajo en la economía y sus consecuencias políticas para organizar la convivencia", reclamó el prelado, que ya protagonizó hace unas semanas reuniones con el Grupo Popular y el Grupo Socialista en el Congreso para pedirles trabajar de forma conjunta para impulsar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide la regularización de 500.000 personas migrantes.
"Ni capitalismo ni individualismo son la solución. ¡Dignidad humana y bien común!", pidió Argüello en un mensaje difundió en sus redes sociales.
Tras las citadas reuniones, Argüello subrayó asimismo que lo que planteó a los grupos no es una propuesta política sino la situación de "rostros" concretos de personas "en situaciones de especial dificultad".