Hazte socio/a
Última hora
'Regularización Ya'... por fin

Bernardito Auza entra en carroza a presentar sus credenciales al Rey

El obispo filipino sustituye a Renzo Fratini como Nuncio en España

La presentación de cartas credenciales se realiza en el Palacio Real, en una ceremonia que se remonta al siglo XVIII, y a la que asiste el titular de Exteriores, así que éste ha sido el primer acto estrictamente diplomático de la nueva titular del Departamento, Arancha González Laya

Bernardito Auza presentó sus credenciales al Rey

El nuevo Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España, monseñor Bernardito Cleopas Auza, ha presentado este jueves sus cartas credenciales ante el Rey, en una ceremonia con la que ha quedado definitivamente acreditado como embajador del Vaticano.

La presentación de cartas credenciales se realiza en el Palacio Real, en una ceremonia que se remonta al siglo XVIII, y a la que asiste el titular de Exteriores, así que éste ha sido el primer acto estrictamente diplomático de la nueva titular del Departamento, Arancha González Laya.

Como es tradicional, el Nuncio ha llegado al Palacio Real desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, en una vistosa carroza, de Patrimonio Nacional.

Después, acompañado de otros miembros de la Nunciatura, ha presentado sus cartas credenciales a Felipe VI en la Cámara Oficial del Palacio Real en presencia de la ministra. La ceremonia termina con una breve reunión del Rey con el embajador y la jefa de la diplomacia.

El Rey recibe las cartas de cada embajador de forma individual pero se agrupa a varios diplomáticos en una misma mañana para que acudan a presentarse al jefe de Estado.

Así, este jueves han ido también al Palacio Real la embajadora de Bosnia y Herzegovina, Danka Savic; el de Andorra, Vincenç Mateu Zamora; el de Grecia, Ioannis Tzovas Mourouzis; el de Malasia, Akmal Bin Che Mustafa; el de Japón, Kenji Hiramatsu, y el de Mauritania, Kane Boubakar.

El nuevo nuncio Bernardito Auza fue ordenado sacerdote en 1985 y un año después comenzó su actividad pastoral en la localidad filipina de Talibon. Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1990 y sirvió en la Nunciatura Apostólica en Madagascar, en Bulgaria y luego en Albania. También ha sido nuncio apostólico en Haití, a donde fue enviado en 2008.

El Nuncio, entrando en carroza al Palacio Real

Fue nombrado observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York el 1 de julio de 2014 y observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos el 16 de julio de 2014.

Auza sustituye al italiano Renzo Fratini, quien antes de jubilarse señaló en una entrevista con Europa Press que, con la exhumación de los restos de Francisco Franco, el Gobierno de Pedro Sánchez había conseguido lo contrario de lo que pretendía, "resucitar a Franco".

Auza, con el Rey

También te puede interesar

Lo último

¡QUÉ POCA FE LA NUESTRA! Basta ya de buscar a Dios en el mármol muerto, ¡Él no vive en templos fríos ni en el silencio del desierto!

❤️ TÚ ERES SANTO, DIOS UNICO, QUE HACES MARAVILLAS ( S.Francisco de Asís) Continuación: DE LAS ALABANZAS DEL DIOS ALTÍSIMO