El nuncio apostólico interviene en el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión Bernardito C. Auza : "La educación no debe reducirse a intereses ideológicos"

Bernardito Cleopas
Bernardito Cleopas

Durante el acto de apertura del I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión, el nuncio ha señalado que el Estado interviene en la educación, pero "son las familias las que desempeñan el papel principal y primario"

Ha animado al millar de profesores de religión asistentes a no cejar en su empeño de estar presente con "ilusión, calidad, prestigio y competencia"

Ha defendido que los contenidos de la enseñanza de religión "aportan el compromiso mismo de las nobles aspiraciones del corazón humano, en el trabajo por la justicia y la aportación a la paz"

"Urge a construir un mundo más humano para todos los hombres", ha apostillado

El nuncio apostólico en España, Bernardito Cleopas, ha afirmado hoy viernes que la educación abarca todos los aspectos del hombre, por tanto "no puede ser reducida o manipulada por intereses ideológicos o particulares", y ha defendido dejar a los padres ejercer "libremente" sus derechos en este ámbito.

Durante el acto de apertura del I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión, el nuncio ha señalado que el Estado interviene en la educación, pero "son las familias las que desempeñan el papel principal y primario".

"A la sociedad la hace ser y existir la familia (...) La educación sirve mejor a la sociedad cuando se reconocen y se deja a la familias ejercer libremente sus derechos y obligaciones en la educación de sus hijos", ha insistido Cleopas, durante su intervención en el Encuentro Iberoamericano, organizado por el Grupo Siena.

En este contexto, ha añadido que la educación incluye una visión integral del hombre y abarca "todos los aspectos de nuestra vida, por lo que no puede ser reducida o manipulada por intereses ideológicos o particulares".

"Este encuentro puede ofrecer una luz sobre los derechos, dentro del marco educativo, que le corresponden a la formación académica religiosa de nuestros jóvenes e hijos", ha continuado el nuncio, que ha animado al millar de profesores de religión asistentes a no cejar en su empeño de estar presente con "ilusión, calidad, prestigio y competencia".

"Los contenidosde la enseñanza de religión -ha dicho- contribuyen no solo al bien personal, al aportar el sentido de la vida, sino en el compromiso mismo de las nobles aspiraciones del corazón humano, en el trabajo por la justicia y la aportación a la paz. Urge a construir un mundo más humano para todos los hombres".

En el acto de apertura han intervenido también el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Mariano Jabonero; el presidente de la Fundación San Pablo Ceu, Alfonso Bullón de Mendoza, y el director general de Siena Educación, José María Moya, entre otros.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba