"Sorprendente por la novedad y la rapidez con que se ha producido" CRISHOM valora las disculpas de Bernardo Álvarez y le agradece el uso del término 'LGTBI'

Bandera Lgtbi
Bandera Lgtbi

"Escuchando sus aclaraciones, nos damos cuenta de que aún resta camino por recorrer para superar este tipo de situaciones desafortunadas, así como para hacer presente la realidad de la diversidad sexual y de género en la propia doctrina de la Iglesia"

"Sin embargo, gestos como éste hacen que ese camino se allane y se transite con más alegría y esperanza"

El obispo pide perdón, y el colectivo LGTBI cristiano, perdona. En un nuevo comunicado, CRISMHOM valora la "rectificación y disculpa" llevada a cabo por Bernardo Álvarez, un hecho que "resulta sorprendente por la novedad y la rapidez con que se ha producido".

Por esto, "Crismhom, comunidad cristiana LGTBI+H de Madrid, desea valorar positivamente esa disculpa. Queremos agradecer al obispo de Tenerife que haya tenido el valor y la dignidad de reconocer su error y pedir perdón".

"También agradecemos el uso, bastante novedoso entre la jerarquía, del término “LGTBI”, frente al más restrictivo “homosexuales”. Es reconfortante", resalta la nota, que incide en que "escuchando sus aclaraciones, nos damos cuenta de que aún resta camino por recorrer para superar este tipo de situaciones desafortunadas, así como para hacer presente la realidad de la diversidad sexual y de género en la propia doctrina de la Iglesia".

Sin embargo, concluyen, "gestos como éste hacen que ese camino se allane y se transite con más alegría y esperanza". "La realidad LGTBI+ se hace presente también en el plan de Dios, al mismo nivel que el resto, y mediante ella enriquece a su pueblo con nuevas visiones del Evangelio", culmina el escrito.

Primero, Religión Digital
Volver arriba