Casi todas las diócesis españolas se unen al cariño por Joseph Ratzinger La cadena mundial de oración por la salud de Benedicto XVI llega a España

Benedicto XVI, en Madrid
Benedicto XVI, en Madrid

Jesús Sanz: "Una vida larga y fecunda, en la que con belleza y bondad dio un testimonio de fidelidad a Cristo y a la Iglesia"

Fernando Prado pide a la comunidad cristiana “estar unida a quien fuera su amado Pastor universal y acompañarle en este siempre difícil trance con su cariño y su oración”

El Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, pide que la Iglesia diocesana se una en oración al papa emérito Benedicto XVI

Juan Carlos Elizalde: "Todo el Pueblo de Dios reza por este gran Papa" 

"Ante el agravamiento de Benedicto XVI, nos unimos a la oración del papa Francisco acompañando con esperanza y gratitud sus últimos momentos. Una vida larga y fecunda, en la que con belleza y bondad dio un testimonio de fidelidad a Cristo y a la Iglesia. Rezamos a María por él". El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, se ha unido a una cadena mundial de oración por la salud del Papa emérito, convocada por el Papa Francisco este miércoles, al término de su audiencia general, la última del año.
Son muchos los obispos españoles que, a través de las redes sociales, están pidiendo oraciones por Joseph Ratzinger, quien ha pasado la noche "estable, dentro de la gravedad", según apuntan fuentes internas. El primero en pronunciarse, ayer, fue el cardenal de Madrid, Carlos Osoro. Posteriormente, diócesis como Málaga o Mallorca también rogaron por la difícil situación en la que se encuentra el Papa emérito.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, también recordó que "el papa Francisco nos ha pedido una oración especial por Benedicto XVI «para que Dios lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor de la Iglesia hasta el final». Recemos para que así sea".

El nuevo obispo de San Sebastián, Fernando Prado, ha enviado un comunicado , señalando que el Papa emérito está “delicado, bajo control médico y vigilancia constante”, y pide a la comunidad cristiana “estar unida a quien fuera su amado Pastor universal y acompañarle en este siempre difícil trance con su cariño y su oración”.  También Juan Carlos Elizalde, desde Vitoria, recuerda que "todo el Pueblo de Dios reza por este gran Papa".

Por su parte, el arzobispo coadjutor de Granada, José María Gil Tamayo, pidió que "Dios le conforte en este momento grave de su enfermedad y le conceda paz y fortaleza". "Damos gracias a Dios por este santo y sabio pontífice. ¡Que la N.S. de las Angustias le auxilie!", apuntó.

Mientras, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, invitó a la "oración incesante" por el Papa emérito. "Pedimos que el Señor lo llene de consuelo y fortaleza en estos momentos de prueba, hasta el gozo del encuentro definitivo con Él".

También, el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, pide que la Iglesia diocesana se una en oración al papa emérito Benedicto XVI. Lo ha hecho con esta carta

Esta Navidad, Religión Digital
Volver arriba