"Yo trato de vivir unido a Jesucristo, aunque no siempre es fácil" Cardenal Omella: "Dudar en momentos de oscuridad es lo bonito. Es una llamada a fiarnos de Dios"

El cardenal Omella, con mascarilla
El cardenal Omella, con mascarilla

Entrevistado por Irene Hdez. Velasco en El Mundo, el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha defendido que "en medio de esta situación, los obispos sabemos descubrir los brotes verdes, los signos de esperanza"

Ha explicado que pasa las vacaciones de verano en Cretas, su pueblo, y además 15 días en el silencio de un monasterio, donde acude "a orar, a descansar, a pasear"

Entrevistado por Irene Hdez. Velasco en El Mundo, el cardenal Juan José Omella ha compartido su visión de este tiempo de emergencia, desde el estallido de la crisis del coronavirus. El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha defendido que "en medio de esta situación, los obispos sabemos descubrir los brotes verdes, los signos de esperanza".

El también arzobispo de Barcelona, como buena parte de la Iglesia, lleva meses trabajando junto a las autoridades para colaborar en la superación de "la situación socioeconómica". Algo que, en su opinión, solo puede conseguirse conjuntamente: "Todos juntos en torno a los valores que nos construyen como sociedad democrática, libre, justa, solidaria y fraterna", ha dicho.

Preguntado por sus vacaciones, ha explicado que las pasa en Cretas, su pueblo, y además 15 días en el silencio de un monasterio, donde acude "a orar, a descansar, a pasear. Me hace mucho bien".

Amigo del Papa Francisco, Omella piensa que los sacerdotes deben seguir el ejemplo de coherencia del Pontífice, aunque reconoce que "ser coherente no siempre es fácil". "Yo trato de vivir unido a Jesucristo", declara. 

Del mismo modo, ha explicado que en momentos "de oscuridad" como los actuales es lógico dudar de la fe. "Pero creo que eso es lo bonito: Es una llamada a fiarnos, a fiarnos de Dios y de su Palabra", concluye.

Omella se somete a un control de temperatura
Omella se somete a un control de temperatura

Volver arriba