El arzobispo critica empresas que desperdician dispositivos tecnológicos Cardenal Omella: "Navegamos a toda máquina pero no queremos mirar hacia dónde"

Cardenal Omella
Cardenal Omella

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha criticado hoy a las empresas que desperdician dispositivos electrónicos que aún sirven

El prelado se pregunta: "¿Cómo es posible cuando existe tanta pobreza? ¿No pensamos en el planeta?

Una crítica en en consonancia con el llamamiento hecho hoy por el papa Francisco a los responsables políticos que participarán en la COP26 de Glasgow "a ofrecer respuestas eficaces a la crisis ecológica en la que vivimos"

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha criticado hoy a las empresas que desperdician dispositivos electrónicos que aún sirven.

"Móviles, ordenadores o electrodomésticos. La mayoría por estrenar. Algunas empresas tiran a la basura miles de productos devueltos", ha escrito en su perfil de twitter el cardenal.

El prelado se pregunta: "¿Cómo es posible cuando existe tanta pobreza? ¿No pensamos en el planeta? Navegamos a toda máquina pero no queremos mirar hacia dónde", ha añadido el arzobispo, en consonancia con el llamamiento hecho hoy por el papa Francisco a los responsables políticos que participarán en la COP26 de Glasgow "a ofrecer respuestas eficaces a la crisis ecológica en la que vivimos".

El papa Francisco ha enviado un mensaje a la BBC con ocasión de la celebración de esta cumbre sobre el clima en la que describe la situación actual en la que nos encontramos, "débiles" y "sumergidos en una serie de crisis sanitarias, ambientales, alimentarias, económicas, sociales, humanitarias y éticas", que son "presagio de una tormenta perfecta".

Etiquetas

Volver arriba