"La sinodalidad es una prioridad para ser creíbles", sostiene el vicepresidente de la CEE Carlos Osoro: "Omella y yo nos entendemos, vamos a poder trabajar muy bien"

Cardenal Osoro, en Roma
Cardenal Osoro, en Roma

Una semana después de haber sido elegido otra vez vicepresidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Osoro ha opinado en Alfa y Omega que el presidente, J.J. Omella, "tiene muy claro el mensaje y los planteamientos pastorales que el Papa Francisco nos ha dado"

Se ha mostrado convencido de garantizar el diálogo entre la Iglesia y el nuevo gobierno y ha recomendado "ir a lo esencial, a la pasión por el ser humano" ante la pandemia del coronavirus

Una semana después de haber salido elegido vicepresidente de la Conferencia Episcopal (cargo que asume por segunda vez), monseñor Carlos Osoro ha confesado agradecer este reconocimiento: "Cuando te eligen para esta responsabilidad hay que ser agradecido".

Entrevistado por Fran Otero en Alfa y Omega, ha expresado que haber sido votado en la Asamblea Plenaria le ha dado "la confianza absoluta de que vamos a poder trabajar muy bien".

Por detrás de su prudencia, Osoro sostiene una enorme seguridad en lo que viene, sobre todo porque el nuevo presidente de la CEE es el también cardenal Juan José Omella. "Omella y yo nos entendemos muy bien en todos los aspectos y planteamientos pastorales, eclesiales y de abordaje de los problemas", ha apuntado Osoro.

Dando por hecha la comunicación y la sintonía entre ambos, ha señalado que "la sinodalidad es una prioridad para ser creíbles" en la una Iglesia a la que el Papa ha reclamado que salga, que se moje frente a los problemas actuales y acompañe a la gente. En ese sentido, Osoro ha afirmado que Omella "tiene muy claro el mensaje y los planteamientos pastorales que el Papa Francisco nos ha dado".

Por otra parte, el cardenal ha respondido a la cuestión de las reformas del nuevo gobierno que afectarán a la institución eclesiástica manifestando su apertura al diálogo: "Se trata de vivir en verdad, de saber dialogar y escuchar al otro", para hallar unidad de acción.

Algo muy coreado en los últimos días, ante el avance de la ya declarada pandemia del coronavirus. "Son momentos en los que la Iglesia tiene que ir a lo esencial", ha dicho Osoro. "A la pasión por el ser humano, a ponerlo en el centro".

El cardenal Osoro saluda a presos
El cardenal Osoro saluda a presos

Volver arriba