Visita San Antón, recibido por el padre Ángel y el cardenal Osoro David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo: “No podemos permitir que las víctimas de la Covid se perpetúen, las instituciones debemos ofrecer respuestas”

Padre Ángel, David Sassoli y el cardenal Osoro
Padre Ángel, David Sassoli y el cardenal Osoro

El político italiano ha visitado hoy en Madrid la iglesia de San Antón, del padre Ángel. Encontrándose en la capital para asistir al homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia, ha sido convocado por Mensajeros de la Paz y su presidente, con quien tuvo un encuentro en la institución europea

El sacerdote asturiano le ha enseñado los rincones de su iglesia, abierta las 24 horas, destacando la presencia de las imágenes de “santas” de la atención a los necesitados, a los migrantes, “como Helena Maleno”

Osoro le ha dicho a Sassoli que “una iglesia como San Antón en el fondo es un parlamento, porque es un lugar de escucha y de dar soluciones”

Sin dejar de reconocer que “necesitamos todavía dar mucho apoyo”, D. Sassoli ha aseverado que “el modelo social europeo” atiende a todos los ciudadanos, denunciando que, al contrario, en Estados Unidos “hay que tener una cuenta corriente con 25.000 dólares al menos”

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha visitado hoy en Madrid la iglesia de San Antón, del padre Ángel. Encontrándose en la capital para asistir al homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia, el político italiano ha sido convocado por Mensajeros de la Paz y su presidente, con quien tuvo un encuentro en el Parlamento Europeo.

Acompañado por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, el padre Ángel ha recibido a Sassoli en su templo del barrio de Chueca recordando que “el Parlamento Europeo, en tiempos de crisis, es el hospital de campaña de la democracia”. El sacerdote asturiano le ha enseñado los rincones de su iglesia, abierta las 24 horas, destacando la presencia de las imágenes de “santas” de la atención a los necesitados, a los migrantes, “como Helena Maleno”. De la misma manera, el fundador de Mensajeros de la Paz ha querido homenajear “a los sanitarios, las fuerzas de seguridad y todos los que han salvado vidas” durante la emergencia. Por último, en su intervención se ha dirigido a Sassoli para agradecerle “su preocupación por los más débiles” y ha anunciado que en septiembre llegará la “nueva San Antón: nuevas propuestas de esta ilusión”.

En el altar del templo, dirigiéndose a los asistentes y a la prensa, también ha intervenido monseñor Osoro, que le ha dicho a Sassoli que San Antón es “una iglesia que en el fondo es un parlamento, porque es un lugar de escucha y de dar soluciones”.

El presidente y fundador de Mensajeros de la Paz se ha dirigido a Sassoli para agradecerle “su preocupación por los más débiles” y ha anunciado que en septiembre llegará la “nueva San Antón: nuevas propuestas de esta ilusión”

Sassoli, en San Antón
Sassoli, en San Antón

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo ha coincidido con los religiosos en que “la humanidad es el valor que hay que destacar, la lección de la Covid que ha de marcar el camino a los políticos”. Recordando a los fallecidos y la pobreza que ha causado la crisis del coronavirus, Sassoli ha afirmado: “No podemos permitir que las víctimas de la Covid se perpetúen, las instituciones debemos ofrecer respuestas”.

Refiriéndose a los fenómenos mundiales que nos rodean desde hace mucho tiempo, “como las crisis económicas, las migraciones…”, el político ha subrayado que “todos los países están expuestos” y que por lo tanto la cooperación es fundamental. Dentro de esa dinámica, ha expresado, “Europa, que representa la democracia, tiene que ser el faro para la salida de esta crisis”.

Sin dejar de reconocer que “necesitamos todavía dar mucho apoyo”, D. Sassoli ha aseverado que “el modelo social europeo” atiende a todos los ciudadanos, denunciando que, al contrario, en Estados Unidos “hay que tener una cuenta corriente con 25.000 dólares al menos”. El parlamentario ha concluido su intervención señalando su esperanza en construir una Europa “inclusiva” después de estos meses de tragedia. Deseando que en todo el continente reiniciemos “nuestra vida de una manera útil”, apoyando a los países más desfavorecidos.

Sassoli, en San Antón
Sassoli, en San Antón

Volver arriba