Las ventajas de la tecnología en las parroquias La Diócesis de Valledupar también se digitaliza con Ecclesiared

La Diócesis de Valledupar de Colombia
La Diócesis de Valledupar de Colombia

A partir de ahora todas las parroquias podrán disfrutar de las ventajas de la tecnología gracias al famoso software español

La Diócesis de Valledupar de Colombia se ha unido a www.ecclesiared.es, el software de gestión parroquial más importante del mundo y una de las verdaderas claves de la digitalización de la Iglesia en miles de parroquias y Diócesis de más de 25 países en el mundo

Con este software, de ahora en adelante, todas las parroquias de la Diócesis colombiana podrán disponer de una herramienta de trabajo online con la que digitalizar todos sus archivos parroquiales

"Los tiempos nos obligan a no detenernos. Éste es un paso adelante para mejorar la comunicación y la evangelización, la practicidad de la información y para estar a la vanguardia con los tiempos presentes", afirma el padre Enriquez, vicario general de la diócesis

(Ecclesiared).- Que la llegada del coronavirus ha cambiado la vida a todo el mundo es algo que muy pocos discuten ya. Y no sólo lo ha hecho en el ámbito sanitario sino también en el ámbito más laboral donde la sociedad ha tenido que adaptarse a esta nueva era digital para descubrir un mar lleno de posibilidades.

Motivados por ello, y también por las palabras del Papa Francisco en las que invitaba a las parroquias y a las Diócesis a adaptarse a la era digital, muchas son las Diócesis que en los últimos meses han dado un paso al frente para informatizar sus archivos parroquiales y ayudar a sus parroquias con la gestión parroquial.

Ecclesiared
Ecclesiared

Y con ese objetivo, la Diócesis de Valledupar de Colombia se ha unido a www.ecclesiared.es, el software de gestión parroquial más importante del mundo y una de las verdaderas claves de la digitalización de la Iglesia en miles de parroquias y Diócesis de más de 25 países en el mundo.

Los tiempos siguen cambiando de una forma vertiginosa y nos obligan a no detenernos porque correríamos el peligro de quedar en el olvido y perder con el tiempo las memorias de nuestros pueblos debido al prematuro deterioro de los archivos tradicionales en papel” ha afirmado el Padre José Enrique Muñoz, Vicario General de la Diócesis de Valledupar.

Y es que con este software, de ahora en adelante, todas las parroquias de la Diócesis colombiana podrán disponer de una herramienta de trabajo online con la que digitalizar todos sus archivos parroquiales logrando, no sólo proteger de por vida la historia de la Iglesia, sino también disfrutar de las muchas bondades que la tecnología ofrece hoy en día.

“Con Ecclesiared nuestras parroquias van a ahorrar tiempo porque podrán expedir los documentos a los feligreses en cuestión de segundos y además aseguramos así que la información de las parroquias no se pierda por el deterioro de los libros”, recuerda el Vicario General.

No obstante, la ayuda de Ecclesiared también ofrecerá grandes ventajas para la Diócesis y sus parroquias como “ahorrar papel, dinero, tiempo y salud” sin olvidar que, tal y como recuerda su Vicario General, “éste es un paso adelante para mejorar la comunicación y la evangelización, la practicidad de la información y para estar a la vanguardia con los tiempos presentes”.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba