El presidente de la Xunta, expectante ante la posible visita de Francisco Feijóo: "Para Galicia sería un orgullo recibir al Papa en Compostela"

Francisco Núñez Feijóo y el papa Francisco
Francisco Núñez Feijóo y el papa Francisco

"Agradezco al papa el cariño que siempre muestra con nuestra tierra y el Año Santo. Para Galicia sería un orgullo recibirlo pues el Camino Xacobeo es el origen de la identidad y conciencia europea, hoy reconvertidos en desafíos de futuro que compartimos con Su Santidad"

El presidente de la Xunta viajó en junio, junto a Julián Barrio, para invitar oficialmente al Papa a acudir al Xacobeo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este miércoles que para Galicia "sería un orgullo" recibir al papa durante el Año Xacobeo 2021-2022.

Así lo ha remarcado el máximo mandatario autonómico a través de su cuenta en Twitter en respuesta a las declaraciones del papa Francisco en una entrevista concedida a la cadena COPE, en la que deja abierta la posibilidad a visitar Santiago de Compostela con motivo del Año Xacobeo.

Precisamente, Núñez Feijóo viajó el pasado mes de junio al Vaticano para trasladar la invitación formal al pontífice.

"Agradezco al papa el cariño que siempre muestra con nuestra tierra y el Año Santo. Para Galicia sería un orgullo recibirlo pues el Camino Xacobeo es el origen de la identidad y conciencia europea, hoy reconvertidos en desafíos de futuro que compartimos con Su Santidad", ha expuesto el presidente gallego en su cuenta de Twitter. 

Volver arriba