El portavoz de la CEE admite que aún persiste el "techo de cristal" de la mujer en la sociedad García Magán: "Hay mujeres que con el aborto pierden su derecho a la vida, las niñas que están en el seno materno"

Sala de prensa de la Conferencia Episcopal
Sala de prensa de la Conferencia Episcopal

"Decir mujer trabajadora es una redundancia, porque todas las mujeres son trabajadoras", recalcó el obispo auxiliar de Toledo, quien pidió hacer "memoria, de cabeza y de corazón, por lo mucho que debemos a todas las mujeres de nuestra vida"

¿Irá el Papa a Canarias? “Ojalá” respondió el secretario general. “Los obispos se lo presentaron el Papa, y éste lo vio con interés. Ojalá”

Sobre la 'fachosfera', Magán, obispo auxiliar de Toledo, aclaró que "el tema no se refiere solamente a sacerdotes de Toledo, sino también de Almería, Plasencia, México o Estados Unidos"

“Hay mujeres que con el aborto pierden su derecho a la vida, las niñas que están en el seno materno”. El portavoz de la Conferencia Episcopal, César García Magán, vinculó de una forma curiosa el 8M con la aprobación del aborto como derecho en la Constitución francesa, durante la rueda de prensa final de la Asamblea Plenaria.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Antes de las preguntas de rigor, el portavoz de la CEE, César García Magán, quiso "felicitar en este día de la mujer trabajadora, no solo nos tenemos que acordar en este día, sino todos". "Decir mujer trabajadora es una redundancia, porque todas las mujeres son trabajadoras", recalcó el obispo auxiliar de Toledo, quien pidió hacer "memoria, de cabeza y de corazón, por lo mucho que debemos a todas las mujeres de nuestra vida".

“Somos iguales hombres y mujeres, por convicción existencial” planteó el prelado, quien pidió que no se caiga “en la dialéctica de que para que las mujeres tuvieran que tener derechos habría que quitárselo a los hombres”.

Techos de cristal, ¿también en la Iglesia?

“Hay que trabajar para que todos tengan los mismos niveles como seres humanos que somos”, planteó Magán, quien recalcó que “hay líneas rojas que jamás se pueden admitir: la violencia, el insulto, la discriminación, el relegamiento de la mujer, esos techos de cristal que todavía existen en ámbitos sociales”.

“Tenemos una legislación que garantiza esa igualdad, pero hay ámbitos empresariales, docentes, donde encuentran un techo de cristal”, analizó.

Ni amnistía ni fachosfera

En otro orden de cosas, el portavoz episcopal negó que la plenaria hubiera abordado dos de los temas más polémicos de los últimos tiempos: en el ámbito político, el de la amnistía (“No es un tema que haya salido”, dijo Magán, quien recordó que ya se publicó una nota en noviembre pasado, y añadió que “todo cargo público está al servicio de la sociedad, no para servirse del cargo”), y la ‘fachosfera clerical’

En este punto, Magán, tras apuntar que “no se ha tratado en la Plenaria” sí quiso aclarar que “el tema no se refiere solamente a sacerdotes de Toledo, sino también de Almería, Plasencia, México o Estados Unidos”. Magán es, además de portavoz episcopal, obispo auxiliar de Toledo.

¿Irá el Papa a Canarias? “Ojalá” respondió el secretario general. “Los obispos se lo presentaron el Papa, y éste lo vio con interés. Ojalá”.

Volver arriba