La diócesis lleva el caso de mosén Padró a Doctrina de la Fe La Generalitat retira la Creu de Sant Jordi a un sacerdote acusado de abusos a menores

Josep Lluis Fernández Padró
Josep Lluis Fernández Padró

La portavoz del gobierno catalán, Patrícia Plaja, ha explicado tras la reunión del Govern que la decisión llega después de que el Tribunal Eclesiástico de Barcelona hallara “indicios” que fundamentan las “gravísimas” acusaciones contra el sacerdote, que pudo cometer este delito hace cuarenta años

El sacerdote, que está jubilado y ha renunciado a todos sus cargos y prerrogativas como cura, fue también bombero voluntario y cofundador del Cuerpo Provincial de Bomberos Voluntarios de Barcelona en 1960 y de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cataluña (Asbovoca) en 1993

El Consejo Ejecutivo del Govern de este martes ha acordado quitar la Creu de Sant Jordi al sacerdote Josep Lluís Fernández Padró. El clérigo, que recibió en 2007 la máxima distinción de la Generalitat, está acusado de haber cometido hace 40 años un posible delito de abusos sexuales a un menor.

La portavoz del gobierno catalán, Patrícia Plaja, ha explicado tras la reunión del Govern que la decisión llega después de que el Tribunal Eclesiástico de Barcelona hallara “indicios” que fundamentan las “gravísimas” acusaciones contra el sacerdote.

Denuncia contra Fernández Padró

El clérigo, de 81 años, fue denunciado el pasado mayo ante los Mossos d’Esquadra por A.A.M., quien tenía 16 años cuando se cometió el presunto abuso.

Denuncias contra el clérigo

El sacerdote, que está jubilado y ha renunciado a todos sus cargos y prerrogativas como cura, fue también bombero voluntario y cofundador del Cuerpo Provincial de Bomberos Voluntarios de Barcelona en 1960 y de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cataluña (Asbovoca) en 1993.

El Tribunal Eclesiástico de Barcelona abrió la investigación al tener conocimiento de la denuncia y, tras hallar indicios de delito, elevó el pasado mayo la causa a la Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano. Este organismo es competente para decidir si levanta la prescripción canónica del delito o no.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba