Hazte socio/a
Última hora:
Conoce el nuevo diseño de RD

Infancia Robada: "Es un hito histórico"

Las víctimas valoran que sea el Defensor del Pueblo quien investigue los abusos en la Iglesia

"Queremos que todos los agentes involucrados se sumen a la depuración de responsabilidades, al respeto de los derechos de la infancia y al reconocimiento, la reparación y el acompañamiento de estos niños y niñas"

"Hacemos votos y exigimos a la jerarquía católica española que siguiendo el mandato del Papa levanten su secreto pontificio y acudan a la comisión con voluntad plena y ya inexcusable de colaboración incondicional. No es una opción, es un deber con sus víctimas"

Infancia Robada ve con "ilusión y esperanza" la posible comisión de investigación de los abusos a menores en la Iglesia

Asociación Nacional Infancia Robada contempla la aprobación de hoy en el pleno del congreso de diputados, de la PNL del grupo parlamentario socialista y el partido nacionalista vasco, con un amplio consenso, como un hito histórico que se suma a la aprobación en junio de 2021 de la ley de protección integral a la infancia y la adolescencia.

Porque queremos que todos los agentes involucrados se sumen a la depuración de responsabilidades, al respeto de los derechos de la infancia y al reconocimiento, la reparación y el acompañamiento de estos niños y niñas, algunos de ellos y ellas hoy adultos que fueron abusados y agredidos sexual y emocionalmente en pleno proceso de forja de sus personalidades.

Votación sobre el Defensor del Pueblo

Es un asunto transversal que afecta al plano jurídico, educacional, sanitario, asuntos y derechos sociales, y requiere del asesoramiento, compromiso y ayuda de todos. Insistimos una vez en la unión de todas las víctimas, cuyo número y cuantificación, trasciende de las víctimas que han podido denunciar y expresar su testimonio en los medios de comunicación.

En ANIR asumimos nuestro compromiso también con todas aquellas que durante estos últimos años se han puesto en contacto con nosotros y que nos han pedido que respetemos de momento su anonimato. Una vez más insistimos en que las víctimas no relatan sus experiencias personales cuando quieren, solo cuando pueden.

Hacemos votos y exigimos a la jerarquía católica española que siguiendo el mandato del Papa levanten su secreto pontificio y acudan a la comisión con voluntad plena y ya inexcusable de colaboración incondicional. No es una opción, es un deber con sus víctimas.

También te puede interesar

Lo último