Los denunciantes lo consideran 'vejatorio' y los creadores 'inclusivo' Abogados Cristianos denuncian el cartel de Fallas de una discoteca de Valencia con una Virgen 'drag queen'

Cartel denunciado
Cartel denunciado

El Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha abierto diligencias para determinar si se ha incurrido en algún tipo de delito en el cartel

En el cartel aparece una imagen de la Virgen de los Desamparados representada por una 'drag queen'
Abogados Cristianos denunció el cartel por "vejatorio"

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha acusado al Gobierno de la Comunitat de "fomentar" el "clima anticristiano con este tipo de acciones"

Los encargados del cartel lo definen como una "ofrenda a la diversidad y la inclusión"

La asociación Abogados Cristianos lleva a los tribunales un polémico cartel de Fallas de una discoteca de Valencia en el que aparece una imagen de la Virgen de los Desamparados representada por una “drag queen”.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha abierto diligenciaspara determinar si se ha incurrido en algún tipo de delito en el cartel. La asociación jurista califica este cartel como “vejatorio” y lo denunció al considerar que podía ser constitutivo de un delito contra los sentimientos religiosos y otro de incitación al odio.

Juzgados
Juzgados

Tras estudiar la denuncia, el juzgado ha acordado abrir diligencias para identificar a los responsables del cartel y la realidad de los hechos sucedidos por si fueran constitutivos de delito, tal y como consta en el auto.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha asegurado que la fundación se personará en la causa y solicitará la declaración del dueño de la discoteca.

Considera que se trata de un "ataque totalmente innecesario a los cristianos y, en especial, a los devotos de la Virgen de los Desamparados de València" y ha acusado al Gobierno de la Comunitat de “fomentar” el "clima anticristiano con este tipo de acciones”.

"Ofrenda a la inclusión"

Por su parte, desde la entidad encargada de realizar el cartel, se informó en su momento de que el director creativo y estilista de moda Eduardo Jairycovich era el autor del mismo: "Se trata de una fotografía hecha arte con la que se homenajean las fiestas más importantes de la ciudad con un toque reivindicativo".

La fotografía, para la discoteca Picadilly con ocasión de la festividad de las Fallas 2022, reivindica la "libertad" y la "necesidad" de una diversidad visible en ámbitos más tradicionales, según las mismas fuentes. "Una ofrenda a la diversidad y la inclusión, a la par que un tributo a todos los componentes del colectivo LGBTIQ+ que viven las Fallas con ilusión, fuera de tapujos y miedos", defienden.

El cartel tiene como protagonista central la fotografía a Liz Dust. "Definiéndose como una "travesti 360 grados" que trabaja dando espectáculo y haciendo activismo a través del arte y la actuación. Su figura simula a la 'Geperudeta', la Virgen de los Desamparados de Valencia", según describen.

Primero, Religión Digital
Volver arriba