"A mi alrededor hay mucho sufrimiento, pero también otros que se recuperan lentamente"n José Carlos Bermejo recibe el alta, tras varias semanas luchando contra el coronavirus

José Carlos Bermejo recibe el alta, tras varias semanas luchando contra el coronavirus
José Carlos Bermejo recibe el alta, tras varias semanas luchando contra el coronavirus

El provincial de los camilos ha logrado culminar una reflexión sobre "la esperanza en tiempos de coronavirus", que verá la luz en Sal Terrae en junio

Dios nunca olvida a los suyos. Y, en esta ocasión, tampoco lo hizo con José Carlos Bermejo. El provincial de los camilos, y uno de los mayores expertos mundiales en Humanización de la Salud, ingresado desde hace días en el hospital de La Paz a causa del coronavirus, recibirá el alta al final de esta mañana, según él mismo ha confirmado a RD.

Una gran noticia, una muestra más de que la esperanza es posible, incluso en tiempos de coronavirus. "Me encuentro mejor, ya llevo dos días sin fiebre, y afortunadamente después de dos semanas largas con fiebre, y me dan el alta, regresaré a casa al final de la mañana", nos cuenta Bermejo.

"Tengo mucha confianza en que va a seguir bien, a pesar de que es lento, y ciertamente hay que tener mucha paciencia", sostiene el religioso. "Me cuesta respirar al hablar, pero la mejoría es tan visible que se refuerza el ánimo y la templanza".

"A mi alrededor hay mucho sufrimiento, personas que tosen y no arrancan, que intentan respirar y sienten que se ahogan, y también hay otras que se recuperan lentamente", subraya José Carlos Bermejo quien, pese a la enfermedad, no ha dejado de trabajar.

"Estas semanas pude escribir un libro sobre la esperanza en tiempos de coronavirus, que verá la luz en Sal Terrae el mes de junio. Eran apuntes y lo que pude reflexionar mientras la energía me lo permitió".

¡Enhorabuena, José Carlos!

Volver arriba