El provincial de los camilos, el mayor experto en Humanización de la Salud José Carlos Bermejo, uno de los grandes cuidadores, ingresado en La Paz por coronavirus

Juan Carlos Bermejo, uno de los grandes cuidadores, ingresado en La Paz por coronavirus
Juan Carlos Bermejo, uno de los grandes cuidadores, ingresado en La Paz por coronavirus

"Ingresé el sábado y aquí estoy, viendo si me apodero de esta bendita infección en los dos pulmones. Primero fue en uno, después saltó al otro. Y con mucha esperanza y mucha confianza", cuenta a RD desde el hospital

Es uno de nuestros mejores cuidadores, un pionero. Desde hace décadas viene trabajando por humanizar los cuidados, por poner en el centro a la persona y a su sufrimiento, por apostar por la vida y mancharse las manos para proteger a los que sufren. Hoy, le toca a él estar en la cama de un hospital. Y a muchos de los que le queremos, cuidarle. Es José Carlos Bermejo, provincial de los camilos, ingresado por coronavirus en La Paz desde este sábado.

Está tranquilo, sereno, y con ánimo, nos cuentan quienes le quieren bien y de cerca. En su web personal sostienen que "los religiosos camilos afirmamos en nuestra Constitución que “con la promoción de la salud, el alivio de la enfermedad... damos testimonio de nuestra fe en la resurrección”. José Carlos Bermejo atraviesa ahora los efectos de la Pandemia y desde el hospital pelea por la salud.

Sigue con buen semblante, y aprovechando para escribir y trabajar. Él mismo nos lo reitera en un audio de whatsapp:

"Aquí estoy, en La Paz, ingresado, porque persiste la fiebre que comenzó el día 30, y porque saturo 92, y tenía un poco de tos, que prácticamente ya no tengo. Después de dos semanas en casa, ingresé el sábado y aquí estoy, viendo si me apodero de esta bendita infección en los dos pulmones. Primero fue en uno, después saltó al otro. Y con mucha esperanza y mucha confianza. Te mando un abrazo".

Otro para tí, amigo. Somos muchos los que rezamos por ti. Mientras, seguimos leyendo tus reflexiones. Siempre cuidando.

Los camilos, siempre cuidando

Volver arriba