Ángel Pérez Pueyo: "Con mi cariño y gratitud a cada una por imprimir tanta ternura" Juan José Omella: "Me uno a todas las felicitaciones que vosotras, queridas madres, recibiréis hoy"

Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Barcelona
Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Barcelona

"Me uno también a las otras madres que no recibiréis felicitaciones porque vuestros hijos no están en este mundo, porque viven muy lejos y no pueden contactar con vosotras, o porque van a la suya"

"María no es pesimista ni optimista, es creyente", ha asegurado el presidente de la CEE y arzobispo de Barcelona

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha publicado un mensaje en vídeo con motivo de la celebración del Día de la Madre. "Me uno a todas las felicitaciones que vosotras, queridas madres, recibiréis hoy", declara el también arzobispo de Barcelona.

En tiempos de aislamiento preventivo, soledad y duelo, no ha querido que les falte a las madres un homenaje desde la Iglesia, y se ha querido acordar especialmente de las que no vayan a ser celebradas como se merecen. "Me uno también a las otras madres que no recibiréis felicitaciones porque vuestros hijos no están en este mundo, porque viven muy lejos y no pueden contactar con vosotras, o porque van a la suya y no tienen ese detalle de felicitaros. Sentiros todas felicitadas por el gran don de la maternidad".

Por último, Omella ha mencionado a la Virgen María como referente de una maternidad de "ojos atentos, mirada tierna" y "esperanza". "María no es pesimista ni optimista, es creyente", ha asegurado el presidente de la CEE, deseando que la fe en la madre de Jesús se transforme en una vía para el "consuelo" y la "paz" en los hospitales y hogares. María "vive refugiada en el amor", ha insistido, deseando que en el "don de la maternidad" se tenga presente su ejemplo de compasión y cuidados.

Ancianos bajo cuarentena por coronavirus
Ancianos bajo cuarentena por coronavirus Vatican News

Mensaje completo

"Me uno a todas las felicitaciones que vosotras, queridas madres, recibiréis hoy de vuestros hijos. Me uno también a las otras madres que no recibiréis felicitaciones porque vuestros hijos no están en este mundo, porque viven muy lejos y no pueden contactar con vosotras, o porque van a la suya y no tienen ese detalle de felicitaros. Sentiros todas felicitadas por el gran don de la maternidad.Sabed que no estáis solas y que os queremos y os agradecemos vuestro amor de madres.

Acabamos de iniciar el mes de mayo, dedicado a la Virgen María. Ella, como vosotras, es madre de misericordia, de ojos atentos, mirada tierna, refugio y consuelo de cuantos sufren. El via crucis de su hijo ha hecho de ella una mujer experta en humanidad y paciente en el sufrimiento. Ella quiere acercar sus manos llenas de ternura y posarlas en vuestras mejillas, en vuestras frentes, en vuestros hombros a veces hundidos de dolor. Estad seguras de ello.

Santa Maria hará que brote la paz y el consuelo en vuestros corazones. Si miráis a María, si sabéis poneros en sus brazos llenos de ternura, hará que brote en vosotras la esperanza. María no es pesimista ni optimista, es creyente, tiene esperanza porque el espíritu, el amor inconmovible de Dios la cubre con su sombra, vive refugiada en el amor fiel de Dios. ¡Que ella os ayude, nos ayude a todos a vivir en la esperanza!

Santa María Virgen de la Esperanza, Madre de Dios y Madre Nuestra, sosténnos con tu amor maternal, y pon la semilla de la esperanza en nuestros corazones. Protege a todas las madres, a todas las familias que viven en esta entrañable tierra.Llévanos al encuentro con tu hijo y danos a todos la paz y la alegría, la verdad y la belleza inmarchitable de la fe, de la esperanza y del amor. Amén".

"Piedad", Silvia Martínez Cano
"Piedad", Silvia Martínez Cano

La felicitación del obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez-Pueyo

"Mi felicitación a cada una de las MADRES DEL ALTO ARAGON viene con dos regalos, la jotica de Esther Rivera Gallús y esta profunda oración a la Madre del cielo para que nos acompañe no sólo durante este mes de mayo sino durante toda la vida. Con mi cariño y gratitud a cada una por imprimir tanta ternura en nuestra Diócesis".

Virgen
Virgen

Volver arriba