El iniciador del Camino Neocatecumenal, de 82 años, lleva una semana enfermo Kiko Argüello, ingresado en un hospital de Madrid por neumonía asociada al coronavirus

Kiko Argüello, en la misa de las familias en Valencia en 2006
Kiko Argüello, en la misa de las familias en Valencia en 2006

"Estamos muy preocupados" señalan a RD miembros de las primeras comunidades, que recuerdan la frágil salud de Argüello

"Invitamos a todos los hermanos, en estos días santos del Triduo Pascual, a rezar por él, por intercesión de Carmen, para que supere este momento crítico y vuelva a celebrar la Pascua con nosotros"

Llevaba unos días con coronavirus, pero hasta este miércoles no se temía por su Salud. La situación ha cambiado radicalmente. El iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, ha sido ingresado en un hospital de Madrid aquejado de neumonía y con fiebre superior a los 38,2 grados.

"Estamos muy preocupados", afirman a RD miembros de las primeras comunidades fundadas por Kiko, que recuerdan su delicado estado de salud anterior. Fuentes oficiales relatan a RD que Argüello, de 82 años, se encuentra débil. 

Por su parte, los actuales responsables del Camino,  el padre Mario y Ascensión, han enviado un comunicado interno a las comunidades, en el que informan que "los médicos que le están siguiendo nos aconsejaron llevarlo a un hospital donde podría ser mejor atendido y tratado".

Al tiempo, "invitamos a todos los hermanos, en estos días santos del Triduo Pascual, a rezar por él, por intercesión de Carmen, para que supere este momento crítico y vuelva a celebrar la Pascua con nosotros".


Por una Iglesia mejor informada

Volver arriba