Ha lamentado el "dolor inmenso" generado por el 'padre Gabriel' Omella pide perdón en nombre de la Iglesia por los abusos en la abadía de Montserrat

Monasterio de Montserrat
Monasterio de Montserrat Abadía de Montserrat

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para un monje de Montserrat acusado de abusar sexualmente de un adolescente y reclama que se condene al Monasterio a indemnizar a la víctima con 20.000 euros por los daños morales causados, como responsable civil subsidiario

"Todo lo que sea el tema del abuso sexual o de poder en la Iglesia o en la sociedad nos duele enormemente", añade el presidente de la CEE

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha pedido perdón "en nombre de la institución" por el daño causado ante el caso del monje de Montserrat que será juzgado por presuntos abusos sexuales a un menor.

Así lo ha expresado en una rueda de prensa este jueves en el Palacio Episcopal de Barcelona para anunciar el nombramiento por parte del Papa del nuevo obispo de Tortosa, Sergi Gordo, que también estaba presente en el acto, tras ser preguntado por la prensa.

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para un monje de Montserrat acusado de abusar sexualmente de un adolescente y reclama que se condene al Monasterio a indemnizar a la víctima con 20.000 euros por los daños morales causados, como responsable civil subsidiario.

Omella, con Sergi Gordo

En un escrito, el ministerio público acusa de un delito de abusos sexuales al monje, conocido en la Abadía como "hermano Gabriel" y el único de los tres religiosos de Montserrat denunciados por pedofilia que irá a juicio, dado que los otros dos casos han prescrito.

Omella ha lamentado el "dolor inmenso" generado y ha pedido perdón "en nombre de la institución y de las personas que han podido hacer ese daño".

Además, el cardenal ha expresado que "todo lo que sea el tema del abuso sexual o de poder en la Iglesia o en la sociedad nos duele enormemente"

Volver arriba