La líder de Aliança Catalana se suma a las tesis islamófobas de VOX Orriols, a Planellas: "A ver si para ser buen cristiano, ahora tendrás que ser pro Islam"

La alcaldesa de Ripoll, Silvia Orriols
La alcaldesa de Ripoll, Silvia Orriols Efe

"Que se pronuncien primero sobre los casos internos de pederastia, sobre la colaboración con regímenes dictatoriales, sobre el rechazo inadmisible a la comunidad homosexual y, al acabar, que nos den las lecciones que quieran a los que confrontamos el avance del islamismo"

El rechazo de la Iglesia a la moción de Jumilla (Murcia) que prohíbe el uso de instalaciones deportivas para celebraciones religiosas musulmanas ha causado un enfrentamiento entre los partidos de extrema derecha y la Iglesia española y catalana. A los reproches del líder de Vox, Santiago Abascal, contra obispos y altos cargos eclesiásticos, se ha sumado ahora la líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, quien también ha recordado los casos de pederastia para tratar desacreditar a la institución a la que, hasta ahora, siempre había defendido.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

«Un xenófobo no puede ser un verdadero cristiano, hay que decirlo con toda la contundencia», afirmó el arzobispo de Tarragona y presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Joan Planelles, unas palabras que no han gustado nada a Orriols. «Que se pronuncien primero sobre los casos internos de pederastia, sobre la colaboración con regímenes dictatoriales, sobre el rechazo inadmisible a la comunidad homosexual y, al acabar, que nos den las lecciones que quieran a los que confrontamos el avance del islamismo», ha manifestado la líder de Aliança Catalana a través de las redes sociales, en respuesta a las declaraciones de Planellas contra Vox.

Orriols también se ha preguntado si el arzobispo de Tarragona «ya se ha pronunciado sobre las matanzas de cristianos a manos del islamismo en el continente africano» y «sobre la quema de Iglesias y Sinagogas europeas a manos de musulmanes», cuestionando: «A ver si para ser buen cristiano, ahora tendrás que ser pro islam». 

No es la primera vez que Aliança Catalana se alinea con los postulados de Vox. Ambos partidos coincidieron también en las críticas al Papa Francisco, a quien acusaron de alejarse de la Iglesia por «promover» la «islamización de Europa».

Volver arriba