El cardenal preside la misa solemne en honor a la Virgen de la Paloma Osoro: “¿Seremos capaces de que el humanismo cristiano esté presente en Madrid?

Osoro, ante la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el alcalde José Luis Martínez-Almeida
Osoro, ante la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el alcalde José Luis Martínez-Almeida

El arzobispo ha destacado en su homilía que "Madrid ha sabido regalar el rostro de Dios a quienes aquí llegaban y también a través de quienes de aquí salían"

En un mundo en el que "no sabemos lo que nos pasa", el purpurado exhortó a que "no te calles lo que has oído y has vivido, imita a nuestra Madre María y proclama la grandeza de Dios"

Misa solemne en el emblemático templo madrileño de la Virgen de la Paloma que este domingo 15 de agosto, y tras dos años de pandemia, ha vuelto a las calles de la ciudad. Preside la misa de las 13.00 horas el cardenal Carlos Osoro. El templo abarrotado. También con los representantes de las principales instancias sociales y políticas de la capital. A pesar de la fiesta, las palabras del arzobispo de Madrid resuenan con solemne gravedad: "¿Seremos capaces de que en esta gran ciudad, con historia, contemporaneidad y modernidad, el humanismo cristiano esté presente?".

Osoro preside la eucaristía de la Virgen de la Paloma
Osoro preside la eucaristía de la Virgen de la Paloma

Osoro pone de ejemplo la figura de María para no perder el rumbo en medio de las incertidumbres para que, como ella, seamos capaces de proclamar la grandeza de Dios: "En este mundo, en este momento, ¿qué está pasando? ¿Qué nos pasa para no saber lo que nos pasa?", se preguntó el purpurado madrileño.

Agradecimiento a la Virgen

"No nos distanciemos de quien nos da luz, de quien nos hace entrar dentro de nosotros mismos, de quien nos manifiesta un camino que seguir", exhortó Osoro, quien reivindicó que, "aunque siempre ha tenido importancia el mensaje cristiano, en este momento de la historia y ante los problemas que se manifiestan en todos los pueblos, hemos de agradecer especialmente a María que prestase la vida a Dios para darle rostro humano".

"¿Sería igual este mundo sin haber conocido a Jesucristo?", se preguntó el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española. "Madrid ha sabido regalar el rostro de Dios a quienes aquí llegaban y también a través de quienes de aquí salían. ¿Seremos capaces de que en esta gran ciudad, con historia, contemporaneidad y modernidad, el humanismo cristiano esté presente?".

Osoro durante la eucaristía
Osoro durante la eucaristía

En este sentido, el arzobispo de Madrid invitó a "proclamar". "No te calles lo que has oído y has vivido, imita a nuestra Madre María y proclama la grandeza de Dios. Alégrate por haber experimentado y vivido la cercanía de la salvación que te ofrece. Sé humilde, pues no eres más que otros, pero te ha elegido a ti para portar su mensaje de salvación y decir a los hombres: Cristo es el Camino, la Verdad, y la Vida".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba