El cardenal de Madrid se reúne con 'Justice Initiative España' Osoro 'bendice' las iniciativas europeas para la protección de la infancia

Osoro, con Ana Cuevas y Letizia de la Hoz
Osoro, con Ana Cuevas y Letizia de la Hoz

Durante el encuentro, calificado como "amable y distendido", el purpurado mostró su apoyo a la campaña europea. Osoro valoró la función que está desarrollando durante los últimos años Infancia Robada y, ahora también, la campaña a nivel europeo, a través de la fundación Guido Fluri

Una moción presentada en el Consejo de Europa es el eje fundamental de esta campaña que la mayor parte de los países que forman la Comunidad Europea llevarán a cabo en aras de la prevención, el reconocimiento y la reparación de todas las víctimas, con independencia del ámbito donde se perpetraron los delitos

El pasado viernes, el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, recibía en el palacio episcopal a una delegación de la campaña Justicie Initiative España (que busca una mayor implicación, en el ámbito europeo, en la lucha por los derechos de la infancia y contra los abusos a menores en todos los ámbitos), formada por Ana Cuevas, directora de la campaña, y Letizia de la Hoz, miembro de la Asociación Infancia Robada, encargada de llevar a cabo esta iniciativa en nuestro país, auspiciada por la Fundación Guido Fluri.

Durante el encuentro, calificado como "amable y distendido", el purpurado mostró su apoyo a la campaña europea. Osoro valoró la función que está desarrollando durante los últimos años Infancia Robada y, ahora también, la campaña a nivel europeo, a través de la fundación Guido Fluri.

"El arzobispo ha sido muy contundente en decir que el Arzobispado de Madrid siempre ha puesto en solfa a la pederastia en el ámbito eclesiástico y nos anima a seguir luchando por conseguir los derechos de las víctimas de maltrato de todos los ámbitos, incluyendo la Iglesia", añaden los participantes.

Durante el encuentro, el prelado abordó el 'caso Gaztelueta', dando la enhorabuena a la familia por lo conseguido, que está en consonancia con la apuesta por la 'tolerancia cero' del Papa Francisco, y ha animado a la asociación a "seguir luchando" para acabar con esta lacra en la sociedad. 

Europa, reunida en París por el interés superior de la infancia
Europa, reunida en París por el interés superior de la infancia

En España, es ANIR, Asociación Nacional Infancia Robada la encargada de dirigir la campaña, que durante el próximo otoño invierno tendrá una relevancia especial. Una moción presentada en el Consejo de Europa es el eje fundamental de esta campaña que la mayor parte de los países que forman la Comunidad Europea llevarán a cabo en aras de la prevención, el reconocimiento y la reparación de todas las víctimas, con independencia del ámbito donde se perpetraron los delitos.

Una campaña integral que recomienda a los estados que pongan en primera línea de actuación el interés superior de la infancia, su derecho innegociable a ser escuchados, su protección, la reparación y el reconocimiento de las víctimas y supervivientes y desde luego la implementación de medidas de prevención.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba