Misa en San Antón por David Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Padre Ángel: “Como dicen sus compañeros, David y Roberto se comprometieron con las realidades más difíciles y olvidadas”

Padre Ángel, en la misa por los periodistas asesinados
Padre Ángel, en la misa por los periodistas asesinados

En la iglesia, algunos familiares y, sobre todo, muchos compañeros de profesión de los dos periodistas. Incluso algunos corresponsales extranjeros

Padre Ángel: "Oficiar esta misa es una manera de dar consuelo a sus familiares, a sus amigos y a todas las personas que les querían, que eran muchos. Pero también es una manera de recordarles por haber puesto en riesgo sus vidas para contar al mundo sucesos que, de no ser por ellos, no se conocerían"

En la homilía, el padre Valentín, mano derecha del Padre Ángel en San Antón, aseguraba, asimismo, que “los dos periodistas eran dos enamorados de su profesión, a la que amaban con pasión y su principal objetivo era construir un mundo con menos violencia y basado en la paz y en la justicia”

“Con sus denuncias, destapaban las tragedias ocultas y, así, ayudaban a superarlas”. El Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, quiso celebrar una misa este domingo, en su emblemática iglesia de San Antón, para rezar y homenajear como se merecen a David Beriain y Roberto Fraile, los dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso.

En la iglesia, algunos familiares y, sobre todo, muchos compañeros de profesión de los dos periodistas. Incluso algunos corresponsales extranjeros. Y todos, incluido el Padre Ángel, coinciden en asegurar sentirse orgullosos de Roberto y David “sobre todo por su compromiso con las realidades más difíciles y olvidadas”.

Misa por los periodistas
Misa por los periodistas

Por eso, para el padre Ángel, “oficiar esta misa es una manera de dar consuelo a sus familiares, a sus amigos y a todas las personas que les querían, que eran muchos. Pero también es una manera de recordarles por haber puesto en riesgo sus vidas para contar al mundo sucesos que, de no ser por ellos, no se conocerían”.

Y es que, a su juicio, “los medios de comunicación ejercen una labor fundamental en esta sociedad para ponernos en contacto a unos con otros; para empatizar con los que sufren, con los que necesitan ayuda y apoyo. Son una fuerza que consigue cosas que de otra manera no se conseguirían”.

Misa por los periodistas
Misa por los periodistas

En la homilía, el padre Valentín, mano derecha del Padre Ángel en San Antón, aseguraba, asimismo, que “los dos periodistas eran dos enamorados de su profesión, a la que amaban con pasión y su principal objetivo era construir un mundo con menos violencia y basado en la paz y en la justicia”.

David Beriain y Roberto Fraile fueron asesinados en una emboscada realizada por un grupo de hombres armados  que asaltó el convoy en el que viajaban ambos periodistas en dos camionetas y una decena de motos.

El ataque se produjo sobre las nueve de la mañana del lunes en la carretera que une Fada N’Gourma y Pama. Los reporteros habían acudido a esta zona, próxima al parque nacional de Arli, para rodar un documental sobre la lucha de las autoridades burkinesas contra la caza furtiva.

Beriain y Fraile

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba