Padre Ángel, sobre las monjas de Belorado: "Es absurdo que uno quiera estar y no quiera estar"
El fundador de Mensajeros de la Paz, sobre la rebelión de las quince clarisas
El sacerdote ha destacado que uno puede opinar distinto, pero después hay que obedecer en el lugar donde estás
"En la Iglesia siempre hubo cosas raras, pero siempre siguió adelante, hay que tenderles la mano a estas monjas porque hay posibilidad de que recapaciten y quieran seguir estando en la Iglesia", ha apuntado
Sor Lucía Caram, por su parte, opina: "Esto es un tema de secta, creo que las han abducido y tienen un cacao mental"
La rebelión de quince monjas en Belorado, Burgos, ha generado un gran revuelo en nuestro país. Este viernes, 'La mirada crítica' ha podido contactar en directo con el Padre Ángel, mensajero de la paz, quien ha ofrecido su opinión con respecto a lo que está ocurriendo en el convento burgalés.
"Creo que a este tema habría que quitarle hierro, sobre todo esta mañana, que aparece ya en la prensa y se comenta que los obispos tienden la mano. En la Iglesia siempre hubo cosas raras, pero siempre siguió adelante, hay que tenderles la mano a estas monjas porque hay posibilidad de que recapaciten y quieran seguir estando en la Iglesia", ha apuntado el Padre Ángel.
Asimismo, el párroco ha agregado: "Creo que las personas, a veces, somos débiles y nos pueden engañar, pero se puede recapacitar y volver a la vida real. También es posible que no quieran estar en la Iglesia y no pasa nada. Lo que es absurdo es que uno quiera estar y no quiera estar. Uno puede opinar distinto, pero después hay que obedecer en el lugar donde estás".