El caso de Cieza, delitos continuados de violación y agresión sexual a menores Piden 45 años de cárcel a sacristán acusado de abusar de 3 monaguillos

Víctimas abusos
Víctimas abusos

Los menores fueron abusados entre los años 1999 y 2003

La fiscalía reclama igualmente indemnizaciones para los perjudicados

Afirma también la fiscalía que si los niños no accedían a sus requerimientos sexuales los amenazaba, presuntamente, con no dejarles ayudar en misa ni salir en las procesiones

La Audiencia Provincial de Murcia juzga este jueves a un sacristán de Cieza (Murcia) acusado de la presunta violación de tres monaguillos, menores de edad, entre los años 1999 y 2003, y para el que el Ministerio Fiscal pide 45 años de cárcel.

Se trata de F.J.R., para el que la fiscalía reclama igualmente indemnizaciones para los perjudicados, que eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos, que suman 170.000 euros, han indicado a Efe fuentes cercanas al caso.

Según la acusación, el acusado mantuvo, de manera reiterada, relaciones sexuales de diverso tipo con los monaguillos, lo que hizo prevaliéndose de su condición de sacristán y ganándose su favor con la entrega de regalos.

Afirma también la fiscalía que si los niños no accedían a sus requerimientos sexuales los amenazaba, presuntamente, con no dejarles ayudar en misa ni salir en las procesiones. F.J.R. está acusado de un delito continuado de violación y tres delitos continuados de agresión sexual.

Volver arriba