Sobre un posible indulto: "Tendríamos que sabernos perdonar unos y otros" Planellas, sobre Junqueras: "Es un drama que políticos pacíficos estén en prisión"

Joan Planellas, nuevo arzobispo de Tarragona
Joan Planellas, nuevo arzobispo de Tarragona

"Si he ofendido a alguien, le pido perdón", sostiene el arzobispo electo de Tarragona

"También del otro lado hay gente que se ha sentido muy herida, porque hay una realidad que no se ha de obviar", admite

"Es un drama que políticos pacíficos estén en prisión". En una entrevista con El Punt Avui, el arzobispo electo de Tarragona, Joan Planellas, ha fijado postura ante el juicio que se está celebrando en el Supremo y que juzga a Oriol Junqueras y el resto de políticos, acusados de rebelión y sedición.

"Si me preguntan si se deberían indultar a estos políticos, yo voy más allá: tendríamos que sabernos perdonar, todos, los unos y los otros. Porque también del otro lado hay gente que se ha sentido muy herida, porque hay una realidad que no se ha de obviar", subraya Planellas.

Sin perdón, "no podremos salir adelante"

A lo largo de la conversación, el nuevo prelado se ha mostrado partidario del "perdón, ante el hecho real que es que unos piensan radicalmente una cosa y los otros radicalmente otra".

"De lo contrario no podremos salir adelante", ha añadido, porque a su parecer hay que ir más allá del hecho de si se les tiene que indultar o no. "Si hace falta lo pediré de rodillas: perdonémonos", ha señalado. En un tono conciliador, Planellas ha añadido que él también se incluye en esta situación: "si he ofendido a alguien le pido perdón".

Asimismo, el arzobispo ha señalado que "es mejor que a la hora de escoger un obispo tenga que ser del sitio, del territorio" y se ha mostrado favorable a la unión de las diócesis catalanas.

Joan Planellas

Etiquetas

Volver arriba