García Magán: "En España hay seres humanos a los que no reconocen derechos humanos" Los obispos, contra el Constitucional: "Avala una ley injusta, ideológica y contra la ciencia"

Los obispos, contra el aborto
Los obispos, contra el aborto

"Sería interesante que algunos periodistas tiraran de la manta para ver qué intereses económicos esconde y quiénes van a ganar dinero con esta ley del derecho al aborto", señala Mazuelos, responsable de Defensa de la Vida de la CEE

"Nuestro Tribunal Constitucional, garante de nuestros derechos, entre ellos el fundamental de la vida, ha definido que solo protege los derechos de los nacidos", afirma el portavoz de la CEE

Osoro: "Es triste comprobar que la vida se pone en cuestión en su origen"

Este mismo miércoles la Conferencia Episcopal española lanzaba un especial Aborto en el que, bajo el título "Tiene derechos", denunciaba que  "negar que existe una nueva vida en el seno de una mujer embarazada desde la concepción es irracional", y "afirmar que existe un supuesto «derecho a decidir sobre el propio cuerpo», una falacia"

"Sería interesante que algunos periodistas tiraran de la manta para ver qué intereses económicos esconde y quiénes van a ganar dinero con esta ley del derecho al aborto". El obispo de Canarias y presidente de la Subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, José Mazuelos, ha puesto voz a la opinión oficial de la Conferencia Episcopal tras el aval del Constitucional a la ley de plazos, después de 13 años del recurso del PP.

En un vídeo enviado por la CEE, Mazuelos afirma que "es triste ver cómo un Tribunal Constitucional se ha apañado para avalar una ley injusta, ideológica y contra la ciencia, que le quita la dignidad y el respeto a la vida a ciertos seres humanos por su edad".

"Le recordamos al tribunal que cuando se ha puesto en duda a lo largo de la historia si alguna vida tenía dignidad, se ha terminado pidiendo perdón", afirma Mazuelos, que se consuela apuntando que "ellos terminarán pidiendo perdón por esta barbaridad del derecho al aborto".

Matar a síndromes de Down

A su vez, el obispo de Canarias, médico de formación, pregunta al tribunal si "también avala la Constitución la desigualdad que introduce la ley con los síndrome de down, que les permite matar hasta los cinco meses y medio. Eso es una auténtica barbaridas: ¿qué le van a decir a los síndrome de down y a sus familias?"

"Otra cosa importante: ver y es triste que un TC y unos políticos se dediquen a imponer un darwinismo social al servicio de un capitalismo salvaje y no buscando el bien común", culmina Mazuelos.

Antes de Mazuelos, el primero en pronunciarse ha sido el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, quien a través de Twitter ha afirmado que "es triste comprobar que la vida, que es lo más sagrado, se pone en cuestión en su origen". "Defenderla y promoverla es misión y tarea", sugiere el vicepresidente de la CEE.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal, César García Magán, ha calificado que hoy "es un día triste para la sociedad española".

Para el obispo auxiliar de Toledo, "nuestro Tribunal Constitucional, garante de nuestros derechos, entre ellos el fundamental de la vida, ha definido que solo protege los derechos de los nacidos". "En España hay seres humanos a los que no reconocen derechos humanos", lamentó el portavoz episcopal

Como adelantó RD, este mismo miércoles la Conferencia Episcopal española lanzaba un especial Aborto en el que, bajo el título "Tiene derechos", denunciaba que  "negar que existe una nueva vida en el seno de una mujer embarazada desde la concepción es irracional", y "afirmar que existe un supuesto «derecho a decidir sobre el propio cuerpo», una falacia".

(noticia en desarrollo)

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba