Silverio Nieto: "No conozco al señor Villarejo"

El responsable del Servicio Jurídico Civil de la CEE declara por la trama 'Kitchen'

Sobre los polémicos whatsapp: "Cometí la debilidad y el error de reenviarlo", admitió Nieto, quien insistió en que solo lo hizo a título informativo. "Un humilde y simple wasap que no tiene ningún contenido ilícito, ni ilegal"

Silverio Nieto se ha presentado como un "cura de base", que, curiosamente, es amigo personal del presidente del Tribunal Supremo y el CGPJ, Carlos Lesmes, y de buena parte de este tribunal, y del Constitucional

Silverio Nieto, durante su comparecencia en el Congreso
Silverio Nieto, durante su comparecencia en el Congreso

Se hizo rogar. Primero fue la pandemia. Después, unas inundaciones en su casa. Al fin, el sacerdote-policía-juez-espía Silverio Nieto, todavía responsable del Servicio Jurídico Civil de la Conferencia Episcopal, declaró este martes ante la comisión parlamentaria que investiga la 'trama Kitchen'. Y lo hizo negando conocer a Mariano Rajoy o "al señor Villarejo", con el que curiosamente, comparte promoción: ambos se hicieron policías en 1973.

Nieto, quien ha vuelto a presentarse como amigo o asesor espiritual de varios de los imputados por la Audiencia Nacional, continuó insistiendo en que no jugó ningún papel en el Ministerio del Interior dirigido por Fernández Díaz, pese a su relación con éste, con Francisco Martínez y con el ex comisario García Castaño. “No es causa-efecto. Es casualidad”, ha dicho Nieto ante la incredulidad de la comisión de investigación.

Nieto reenvió un mensaje a García Castaño que previamente le había enviado Martínez y en el que advertía de las consecuencias que podría tener para Fernández Díaz y para Mariano Rajoy su imputación en el caso. El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, le ha dicho al cura que si él hubiera recibido ese mensaje, en lugar de reenviarlo a sus amigos García Castaño y Fernández Díaz, se hubiera plantado “en cinco minutos” ante un juez por los indicios de delito que alberga.

"No soy confesor de Fernández Díaz"

"Cometí la debilidad y el error de reenviarlo", admitió Nieto, quien insistió en que solo lo hizo a título informativo. "Un humilde y simple wasap que no tiene ningún contenido ilícito, ni ilegal". Al tiempo, negó ser confesor de Fernández Díaz, aduciendo que el ex ministro es del Opus Dei, y por tanto, tiene "un confesor de la Obra".

Pese a su abultado currículum, Silverio Nieto se ha presentado como un "cura de base", que, curiosamente, es amigo personal del presidente del Tribunal Supremo y el CGPJ, Carlos Lesmes, y de buena parte de este tribunal, y del Constitucional.

También te puede interesar

Lo último

stats