Recibidos por Joan-Enric Vives Visita de los Reyes de España al Principado de Andorra

Visita de los Reyes de España al Principado de Andorra
Visita de los Reyes de España al Principado de Andorra

La visita de los Reyes de España se enmarca dentro de los preparativos de la celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno del 21 de abril próximo, de la que Andorra es anfitriona

Tras la interpretación de los himnos nacionales de España y Andorra, Sus Majestades Felipe VI y Letizia han saludado a una delegación de las principales instituciones andorranas

Los Reyes se han trasladado en automóvil hasta el Comú de Andorra la Vella, entre la expectación de los ciudadanos que los querían ver de cerca, a pesar de respetar la distancia social por razón de la pandemia

El Copríncipe Episcopal y Arzobispo de Urgell, S. E. Mons. Joan-Enric Vives, acompañado por el Representante personal del Copríncipe Francés, M. I. Sr. Patrick Strzoda, ha recibido este mediodía a su llegada a la Casa de la Vall, sede del Parlamento Andorrano, a Sus Majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, en lo que ha sido la primera visita oficial de un monarca español al Principado de Andorra.

A continuación, y después de pasar revista a una guardia de honor del Cuerpo Nacional de Policía formado con el uniforme de gala, han bajado las escaleras que conducen a la entrada de Casa de la Vall, donde la Síndica General, M.I. Sra . Roser Suñé, y el Jefe del Gobierno de Andorra, M. I. Sr. Xavier Espot, esperaban a los reyes junto a la escultura mural que conmemora los 700 años de los primeros Pariatges.

Monseñor Vives y el Rey

Tras la interpretación de los himnos nacionales de España y Andorra, Sus Majestades Felipe VI y Letizia han saludado a una delegación de las principales instituciones andorranas, en la que estaban el Presidente del Consejo Superior de la Justicia, M. I. Sr. Enric Casadevall; el Presidente del Tribunal Constitucional, M. I. Sr. Joseo Delfí Guàrdia Canela; la Ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de Andorra, M. I. Sra. Maria Ubach; el Cónsul Mayor de Canillo, Hble. Sr. Francesc Camp, en representación de los Cónsules de las siete parroquias de Andorra; el Embajador de Andorra en España, Excmo. Sr. Vicenç Mateu; el Representante personal del Copríncipe Episcopal, M. I. Mn. Josep M. Mauri; y la Secretaria General de los Servicios del Copríncipe Episcopal, Sra. Concepció García Moyano.

Por su parte, la delegación que acompañaba a los Reyes de España estaban el Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Excmo. Sr. Jaime Alfonsín Alfonso; la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, M. I. Sra. María Aránzazu González Laya; el Embajador de España en Andorra, Excmo. Sr. Ángel Ros Domingo; el Consejero Diplomático de la Casa de Su Majestad el Rey, Excmo. Sr. Alfonso Sanz Portolés; y la Directora General de Europa Occidental, Central y Sudeste de Europa del Gobierno de España, M. I. Sra. María Victoria González Román.

Vives y el Rey

La recepción oficial ha continuado con una visita a la Casa de la Vall, en el transcurso de la cual Sus Majestades han podido mantener un breve encuentro con la Síndica General de Andorra y la subsíndica General, M. I. Sra. Meritxell Palmitjavila, y han firmado en el Libro de Honor del Consejo General, antes de saludar a los Presidentes de los grupos parlamentarios en la Sala de los Pasos Perdidos, los cuales les han dado la bienvenida al Principado y les han deseado una buena estancia en tierra andorrana.

A continuación, los Reyes se han trasladado en automóvil hasta el Comú de Andorra la Vella, entre la expectación de los ciudadanos que los querían ver de cerca, a pesar de respetar la distancia social por razón de la pandemia. Al llegar a la Casa Comú de la capital, han sido recibidos por la Cónsul Mayor, Hble. Sra. Conxita Marsol; y el Cónsul Menor, Hble. Sr. David Astrié, con los que han mantenido una reunión institucional.

La visita de los Reyes de España se enmarca dentro de los preparativos de la celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno del 21 de abril próximo, de la que Andorra es anfitriona.

Está previsto que esta noche asistan a una cena de gala ofrecida por los copríncipes.

Vives y el Rey

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba