La CEE pedirá a los fieles un esfuerzo extra de cara al Jueves Santo Los obispos aplazan el "XTantos" y volcarán sus esfuerzos en apoyar la campaña de Cáritas contra el coronavirus

Campaña de Cáritas ante el coronavirus
Campaña de Cáritas ante el coronavirus

Los materiales de la campaña de la CEE, y la específica de Cáritas para marcar las dos casillas se posponen al menos hasta después de Semana Santa

Cáritas ha destinado un millón de euros de sus fondos propios a la lucha contra la enfermedad y sus consecuencias, además de los cien mil euros donados directamente por el Papa Francisco

Los obispos siguen dando pasos para acercarse a los que más sufren la pandemia del coronavirus en España. Este mediodía, reunidos por videoconferencia, los obispos de la Comisión Ejecutiva han acordado posponer el lanzamiento de la campaña de la Renta de la Conferencia Episcopal, y volcar todos sus esfuerzos en apoyar la Campaña Estatal de Solidaridad dirigida por Cáritas Española, especialmente durante los días de la Semana Santa.

Hoy, 1 de abril, arranca la Campaña de la Renta. Como todos los años, tanto la Iglesia como las ONG de acción social suelen lanzar sus iniciativas de comunicación para convencer al contribuyente de marcar su 'X'. Pero, en esta ocasión, los materiales de la campaña de los obispos, el famoso 'XTantos', se retrasarán unos días. Al menos, hasta pasada la Semana Santa

¿La razón? Centrar todos sus esfuerzos en promover la campaña que Cáritas Española ha lanzado (ya ha recaudado más de un millón de euros) ajo el lema «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta» y que busca recabar apoyo económico a los programas de ayuda urgente que las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país han puesto en marcha para atender a las personas más vulnerables ante el coronavirus.

XTantos, por un mundo mejor
XTantos, por un mundo mejor

La caridad no cierra

Bajo el lema “La caridad No Cierra”, todas las Cáritas Diocesanas y Parroquiales están poniendo a prueba el compromiso de sus trabajadores y voluntarios para mantener operativos los servicios de acogida y acompañamiento más urgentes. Este esfuerzo de respuesta a las necesidades de la emergencia necesita ser sostenido con recursos económicos adicionales con los que la mayoría de las Cáritas no contaban.

Desde Cáritas se ha destinado ya un millón de euros, más cien mil euros que el Papa Francisco donó directamente a la asociación española que, como los obispos, también ha pospuesto su propia campaña para marcar las dos 'X' hasta después de Semana Santa.

En este sentido, se espera un pronunciamiento episcopal para hacer especial énfasis en la generosidad de los fieles para el Jueves Santo, Día del Amor Fraterno y que tradicionalmente se dedicaba a recordar el trabajo que Cáritas lleva a cabo por los más desfavorecidos.

Cáritas, en lucha contra el coronavirus

Dentro de esta campaña, Cáritas ha habilitado cuentas en varias entidades bancarias, así como un servicio de atención telefónica permanente a través de una línea 900. Además, la web de Cáritas ha creado un canal on line de colaboración económica con la emergencia.

Cuentas «EMERGENCIA COVID 19»

SANTANDER ES62 0049 1892 62 2313290223

CAIXABANK ES71 2100 2208 3402 0031 3871

BANKIA ES16 2038 1010 6460 0068 7202

SABADELL ES37 0081 0216 7700 0131 5935

Teléfono de donaciones: 900.33.99.99

#LaCaridadNoCierra – #CadaGestoCuenta

Volver arriba