Alaba la labor de hojas parroquiales, webs diocesanas y diversas redes eclesiásticas catalanas Xavier Novell: "Los medios no ayudan a la Iglesia, más bien la perjudican"

Xavier Novell
Xavier Novell

Recuerda "la importancia que tienen los medios de comunicación para hacer llegar a muchas personas el Evangelio"

Pide no olvidar "a tantos y tantos medios de comunicación católicos que trabajan e informan objetivamente sobre la vida de la Iglesia"

Novell concluye que no hay que "perder la esperanza hacia la labor de los medios de comunicación"

El obispo de Solsona, Xavier Novell, opina que los medios de comunicación, "sean prensa, radio, televisión o redes sociales, no suelen ayudar mucho a la Iglesia, más bien la perjudican" con "acusaciones" o "favoreciendo una sociedad con valores alejados del Evangelio".

En su glosa dominical de hoy, el obispo explica que el pasado viernes, día de Todos los Santos, presidió la misa semanal que retransmite la 2 de Televisión Española, y que ello le ha hecho pensar "en la importancia que tienen los medios de comunicación para hacer llegar a muchas personas el Evangelio".

"Hoy día, todos sabemos que los medios, sean prensa, radio, televisión o redes sociales, no suelen ayudar mucho la Iglesia, más bien la perjudican, directamente con acusaciones o indirectamente favoreciendo una sociedad con unos valores alejados de el Evangelio", afirma el prelado.

Sin embargo, pide que este hecho no haga olvidar "tantos y tantos medios de comunicación católicos que trabajan e informan objetivamente sobre la vida de la Iglesia y procuran la celebración de la eucaristía y la oración de las horas y del santo rosario a tantas personas que no pueden salir de casa o bien que les ayuda a orar con otros aunque sea a través de la radio o la televisión".

Novell

En este sentido, alaba la labor de las hojas parroquiales y diocesanas, de las webs y los canales de las redes sociales de las parroquias y de la diócesis y organismos y grupos diocesanos.

"Si miramos más allá, -añade- podemos aprovecharnos de revistas como Catalunya Cristiana, de digitales como Catalunya Religió, de emisoras de radio como Radio Estel y de programas religiosos como Signes del Temps", que emite TV3.

También recomienda seguir "la red mundial de oración del Papa que ha promovido en los últimos años un vídeo mensual con las intenciones de oración del Papa: una nueva manera de hacer llegar a los fieles estas intenciones".

Novell concluye que no hay que "perder la esperanza hacia la labor de los medios de comunicación" y aconseja pensar "que hay muchos que ofrecen lo mejor y la mayoría de veces de manera voluntaria".

NOvell

Etiquetas

Volver arriba