El arzobispo estuvo dos días hospitalizado Javier Martínez no pudo celebrar la eucaristía de la 'Toma de Granada' por problemas de salud

Javier Martínez, arzobispo de Granada
Javier Martínez, arzobispo de Granada

Lo comunicó el arzobispado mediante una nota en la que el prelado se solidariza y ofrece sus oraciones por tantas personas enfermas y, en especial, por los afectados de la pandemia

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha estado hospitalizado dos días por los efectos secundarios de un medicamento y no pudo "asistir a la celebración en la catedral del 2 de enero, día de la Toma de la ciudad de Granada", según explica un comunicado de la archidiócesis.

El prelado ha estado ingresado dos días "fruto de un efecto secundario de un antibiótico" y se encuentra convaleciente. En su nota, el obispo "se solidariza y ofrece sus oraciones por tantas personas enfermas y, en especial, por los afectados de la pandemia, por los contagiados y sus familias, el personal médico y de enfermería, los científicos y los farmacéuticos, autoridades públicas y, de un modo especial, por las personas mayores, duramente golpeadas por la COVID-19"

Asímismo, ha agradecido particularmente "los cuidados y atención recibida por el personal sanitario durante su permanencia en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada"

La celebración del 2 de enero en Granada este 2021 se ha quedado reducida a los actos de la Catedral y de la Capilla Real. Este año, la plaza del Carmen estuvo silenciosa el día que la ciudad con su monarca el frente, Boabdil, fue entregada o rendida a las huestes cristianas, quienes, pacíficamente en un principio, ocuparon Granada.

Toma de Granada

Nota del Arzobispado de Granda

En relación a la celebración en la Catedral el 2 de enero y el estado de salud del Sr. Arzobispo.

El Sr. Arzobispo no podrá asistir a la celebración en la Catedral del 2 de enero, día de la Toma de la ciudad de Granada, por problemas de salud fruto de un efecto secundario de un antibiótico que ha debido tomar por una dolencia anterior, motivo por el que ha estado hospitalizado durante dos días en el Complejo Hospitalario Virgen de las Nieves.

El Sr. Arzobispo se solidariza y ofrece sus oraciones por tantas personas enfermas y, en especial, por los afectados de la pandemia, por los contagiados y sus familias, el personal médico y de enfermería, los científicos y los farmacéuticos, autoridades públicas y, de un modo especial, por las personas mayores, "duramente golpeadas por la COVID-19". Asimismo, agradece particularmente los cuidados y atención recibida por el personal sanitario durante su permanencia en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Dado en Granada, 2 de enero de 2021.

Etiquetas

Volver arriba