El cardenal Antonio Cañizares (Uriel, 15 de octubre de 1945) ha sido ingresado este jueves, 7 de agosto, debido a su delicado estado de salud, según ha comunicado el Arzobispado de Valencia, de donde fue arzobispo desde el 4 de octubre de 2014 al 10 de agosto de 2022.
El purpurado, que recibió la birreta cardenalicia de manos de su admirado y querido Benedicto XVI en marzo de 2006, y que le nombró prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramento de 2008 a 2014, ha sido también arzobispo de Toledo, de Granada y obispo de Ávila, además de vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
El Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha pedido “a los fieles de la Archidiócesis que eleven oraciones a Dios por el pronto restablecimiento de quien fue nuestro pastor”, según el comunicado.
Debido ya a su delicada salud, el Arzobispado de Valencia confirmó al día siguiente de la muerte del papa Francisco, el pasado 21 de abril, que el que el cardenal Cañizares, todavía cardenal elector al ser menor de 80 años, sin embargo no podría trasladarse a Roma para participar en los trabajos del cónclave.