Felipe VI recibe las cartas credenciales de Piero Pioppo, el nuevo nuncio en España
La Nunciatura Apostólica en España estaba vacante desde el pasado mes de mayo
El rey Felipe ha recibido este jueves las cartas credenciales del nuevo nuncio apostólico en España, Piero Pioppo, en el tradicional acto que se celebra en el Palacio Real con los nuevos embajadores acreditados. Las cartas credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España y Pioppo fue nombrado el pasado 15 de septiembre por el papa León XIV embajador de la Santa Sede en España.
Pioppo, de 64 años y arzobispo titular de la isla veneciana de Torcello (norte de Italia), era hasta su nombramiento como embajador en España nuncio apostólico en Indonesia y ante la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). La Nunciatura Apostólica en España estaba vacante desde el pasado mes de mayo, cuando el filipino Bernardito Auza, que estaba al frente de ella desde 2019, fue trasladado como nuevo nuncio ante la Unión Europea (UE).
Felipe VI recibió este jueves además las cartas credenciales de Lars Andersen, embajador de Noruega; Elisabeth Cardoso Jordao, de Luxemburgo; de Tomas Irnius, de Lituania; de Luiz Alberto Figueiredo Machado, de Brasil; y de Brian Joseph Glynn, de Irlanda. Una vez que se han presentado por separado en la Cámara Oficial del Palacio Real, el monarca ha mantenido una reunión con cada embajador en otra sala para intercambiar impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales.
La ceremonia de entrega ante el jefe del Estado de las cartas credenciales se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta la actualidad.
