Jesús Sanz, sobre Venezuela: "Que aquellos que han abusado de un pueblo puedan ser debidamente ajusticiados con justicia"
El arzobispo de Oviedo, primer prelado español en ejercicio en referirse a la 'operación' de Trump que acabó con la detención de Maduro. "Que no haya venganzas ni se derrame sangre", añade
"Pedimos por la paz y la convivencia en Venezuela, para que aquellos que han sufrido el daño de la injusticia, de la falta de libertad, puedan ver nuevamente la luz, para que no haya venganzas ni se derrame sangre y para aquellos que han abusado de un pueblo puedan ser debidamente ajusticiados con justicia, de manera que vuelva a Venezuela la concordia, la libertad y la paz". El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, lanzó un duro mensaje contra Nicolás Maduro durante la Misa de Epifanía celebrada ayer en la catedral de Oviedo.
Las palabras de Sanz se produjeron durante las preces, y suponen las primeras de un prelado español en ejercicio desde la 'operación' de las fuerzas especiales estadounidenses, que acabaron con la detención y traslado a EE.UU. de Maduro y su esposa, y la 'tutela' del país por parte de la Administración Trump. El arzobispo de Oviedo sí hizo referencia en su homilía al sueño "de una paz que venza cualquier guerra, que sea más grande que todas las violencias".
"Soñamos un mundo que sea justo y no abusivo, soñamos personas que tengan la noble visión de la gobernanza y que no se corrompan, sino que nos acompañan en la convivencia, la tolerancia, la paz y la justicia", recalcó el arzobispo.
