Hasta la fecha, son cuatro los prelados 'vacunajetas': Mallorca, Tenerife, Alicante y Cartagena El obispo de Canarias admite que "no está bien" que otros prelados se cuelen para recibir las vacunas

José Mazuelos, obispo de Canarias
José Mazuelos, obispo de Canarias

Hasta la fecha, dos de ellos han anunciado que renuncian a la segunda dosis (Murgui y Lorca Planes), mientras que los otros dos (Taltavull y Bernardo Álvarez) ya la han recibido

Mazuelos, médico de profesión, considera que se debería "revisar" el protocolo para incluir algunas profesiones, consideradas de riesgo, como los cargos públicos, la Policía... y los religiosos

"Sin conocer las circunstancias, no ha estado bien que los obispos de Tenerife y Mallorca se vacunaran cuando no les correspondía". El obispo de Canarias, José Mazuelos, se ha desmarcado de los obispos 'vacunajetas' (hasta la fecha, cuatro: Tenerife, Orihuela-Alicante, Mallorca y Cartagena-Murcia) que se adelantaron a su turno para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Hasta la fecha, dos de ellos han anunciado que renuncian a la segunda dosis (Murgui y Lorca Planes), mientras que los otros dos (Taltavull y Bernardo Álvarez) ya la han recibido.

En una entrevista con la cadena Ser, Mazuelos (médico de profesión) aseguró no haberse vacunado aún, aunque sí subrayó que se debería "revisar" el protocolo para incluir algunas profesiones, consideradas de riesgo, como los cargos públicos, la Policía... y los religiosos.

"Procurar la prevención"

"Contagiarme no me preocupa, el problema es que pueda contagiar a cualquiera", recalcó el prelado, quien insistió en la necesidad de "procurar la prevención", lo que, en su opinión, se consigue vacunando a aquellas personas que, por su trabajo, están en contacto constante con personas mayores.

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez
El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez

"Hay que evitar estas columnas de humo que no dejan ver lo verdaderamente importante: la situación de las migraciones que están llegando a Canarias", señaló, desviando el foco de la polémica que persigue algunos obispos, entre ellos el otro prelado canario.

El obispo de Tenerife, cazado

Y es que Bernardo Álvarez se vacunaba el pasado día 13 de enero, junto a los sacerdotes mayores que viven en la residencia sacerdotal San Juan de Ávila, las religiosas, responsables del centro, personal de la casa y de la empresa externa que se ocupa de la limpieza. 

Vacunas para todos
Vacunas para todos

A través de una nota de prensa enviada a finales de enero, el Obispado añadía que "Álvarez estaba incluido en el listado enviado a las autoridades sanitarias al mantener su domicilio en ese lugar, en concreto en un apartamento adjunto, y con cuyos residentes tiene frecuentes contactos y comparte algunos servicios que se prestan".

El pasado viernes, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, hacía público, en la Comisión de control para explicar el plan de vacunación contra la COVID-19, un informe que echaba por tierra la declaración del Obispado, asumiendo que Álvarez, efectivamente, se había colado.

Volver arriba