Hazte socio/a
Última hora
Todo sobre la tragedia de Adamuz

Los obispos andaluces manifiestan su "dolor y cercanía" a las víctimas y familiares del accidente de tren en Adamuz

También el obispo de Santander, Arturo Ros, llama a orar por los heridos y fallecidos en el accidente ferroviario y "el consuelo y la esperanza" de sus familiares

Jesús Fernández, obispo de Córdoba, sigue al alcalde de Adamuz

La Asamblea de Obispos del Sur de España, que comprende a los obispos de todas las diócesis de Andalucía, ha manifestado este lunes su "dolor y cercanía a las víctimas, afectados y familiares del terrible accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba)" y pide a Dios "por el eterno descanso de los difuntos".

De igual forma, y según ha informado Odisur en su web, consultada por Europa Press, la Asamblea ha querido agradecer "el servicio y la ayuda de cuantos están interviniendo para socorrer a las víctimas" del referido siniestro.

Con anterioridad a esta comunicación difundida por la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España, ha sido, este mismo lunes, la Conferencia Episcopal Española (CEE) la que ha expresado sus "condolencias" a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, al tiempo que ha deseado "la pronta recuperación de los heridos" y ha expresado que se une al "dolor" de las comunidades afectadas.

CEE

Junto a ello, han añadido desde la CEE que, "al conocer el grave accidente ferroviario ocurrido en la tarde de ayer, deseamos expresar a las familias de las víctimas nuestra condolencia y a todos los heridos deseamos una pronta recuperación".

De igual forma, y en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a Adamuz, con motivo del accidente, el obispo de Córdoba, Jesús Fernández, también ha trasladado su "solidaridad" y "cercanía" a las víctimas y familiares y ha puesto a su disposición el apoyo de la Iglesia Católica en Córdoba y los medios de la parroquia adamuceña y de la Diócesis cordobesa.

El obispo de Santander llama a orar por los heridos y fallecidos en el accidente ferroviario

El obispo de Santander, Arturo Ros, ha llamado a orar por la pronta recuperación de los heridos en el accidente ferroviario ocurrido este domingo en Adamuz (Córdoba), así como por el eterno descanso de los fallecidos y "el consuelo y la esperanza" de sus familiares.

Ros ha señalado en un comunicado que "los accidentes nos interrogan... muchos vivimos una vida llena de prisas y, en medio de la celeridad, tenemos que resituarnos, humanamente no encontramos respuestas", porque "aunque los técnicos puedan descubrir las causas del siniestro, lo que el corazón nos pide no son éstas... sino certezas: la de que Dios nunca nos abandona".

Imagen del accidente | Ep

El obispo santanderino ha asegurado que "la distancia no impide que recordemos a quienes ahora ven sus vidas azotadas por tantas incertidumbres y el dolor de la perdida", y añade que pensar en "las distintas ocasiones en que nos servimos del transporte público en nuestros traslados", como lo hicieron al coger el tren de alta velocidad ayer los afectados, "nos puede ayudar a sintonizar con lo que viven estos hermanos nuestros".

"No es sencillo que, incluso aquellos que han experimentado otros accidentes similares, no sumen su indignación ante el sufrimiento de quienes se despidieron esperando un reencuentro y se ven privados por la tragedia", ha expresado.

También te puede interesar

Lo último