Acompañados por el cardenal Cobo, se han presentado a un mes de su ordenación episcopal Los nuevos obispos auxiliares de Madrid saludan a Francisco tras la audiencia

Francisco saluda, delante de Cobo, a los auxiliares electos Álvarez y Martín
Francisco saluda, delante de Cobo, a los auxiliares electos Álvarez y Martín Captura

Tras el saludo, ambos obispos auxiliares electos han subrayado el cariño del Papa Francisco: «Después de una catequesis preciosa sobre el Espíritu Santo, el aliento de Dios que nos libera para el amor y el servicio, hemos tenido la oportunidad de saludarle y darle gracias por la confianza tanto en Don José Antonio como en mí», ha subrayado Don Vicente Martín

Don José Antonio Álvarez también ha remarcado que el momento con el Santo Padre ha sido «muy especial, de profunda acción de gracias al Señor, y así se lo hemos transmitido». Los dos obispos le han transmitido su agradecimiento por la confianza depositada en ellos: «Nos ha dicho que no perdamos la alegría, que seamos testigos de la alegría y que Dios es más grande»

(archimadrid.org).- Los obispos auxiliares electos de Madrid, Don José Antonio Álvarez Sánchez y Don Vicente Martín Muñoz, han saludado al Papa Francisco tras la Audiencia General de este miércoles, 5 de junio. 

El viaje de tus sueños, con RD

Acompañados por el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, y a un mes de su ordenación episcopal, los dos obispos auxiliares electos han podido así presentarse ante el Santo Padre y agradecerle su confianza y su cercanía.

La ordenación episcopal será el próximo 6 de julio, a las 11h, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Tras el saludo, ambos obispos auxiliares electos han subrayado el cariño del Papa Francisco: «Después de una catequesis preciosa sobre el Espíritu Santo, el aliento de Dios que nos libera para el amor y el servicio, hemos tenido la oportunidad de saludarle y darle gracias por la confianza tanto en Don José Antonio como en mí», ha subrayado Don Vicente Martín. «Nos ha dicho que no perdamos el humor, que confiemos en Dios que es más grande que nuestras miserias para el servicio que nos encomienda la Iglesia».


Don José Antonio Álvarez también ha remarcado que el momento con el Santo Padre ha sido «muy especial, de profunda acción de gracias al Señor, y así se lo hemos transmitido». Los dos obispos le han transmitido su agradecimiento por la confianza depositada en ellos: «Nos ha dicho que no perdamos la alegría, que seamos testigos de la alegría y que Dios es más grande. Por tanto, nuestro ministerio episcopal sea para manifestar la grandeza de Dios en medio de su pueblo».

Volver arriba