La cúpula de la CEE cree que la vacunación masiva ayudará a "construir un mundo mejor" Los obispos españoles 'bendicen' las vacunas

Los obispos españoles 'bendicen' las vacunas
Los obispos españoles 'bendicen' las vacunas

"Esperemos que las vacunas den pronto frutos y se vacíen los hospitales", afirma el cardenal de Madrid, Carlos Osoro

Omella: "Estamos de enhorabuena. El mundo entero ha puesto todos los medios necesarios para conseguirlas en menos de un año, algo impensable cuando comenzó la pandemia"

Este domingo, España comienza a vacunarse contra el coronavirus. Después de varios meses de dudas, y no pocas denuncias sobre la 'moralidad' de su uso (curiosamente, por parte de los mismos negacionistas, xenófobos y 'fascistólicos' de siempre, cada vez más minoritarios incluso en nuestra Iglesia), y especialmente después de haber escuchado a Roma, los obispos españoles han dado su bendición a las vacunas anti Covid-19.

Junto a recientes palabras del obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, a RD, a las que se sumaron la del portavoz de la CEE, Luis Argüello, anunciando su intención de vacunarse en cuanto fuera posible, los dos pesos pesados de nuestro episcopado, Juan José Omella y Carlos Osoro, han dado un paso adelante, animando a los fieles a colaborar en la inmunización de toda la sociedad, al tiempo que agradeciendo el esfuerzo de científicos, laboratorios y gobiernos de todo el mundo para que, apenas nueve meses después del comienzo de la crisis mundial, pueda verse (con todas las cautelas posibles) el principio del fin del horror de esta maldita pandemia.

"Estamos de enhorabuena"

Así, en su perfil de Twiter, el presidente del Episcopado agradecía la llegada de las vacunas a España. "Estamos de enhorabuena", subrayaba Omella, quien añadía que "el mundo entero ha puesto todos los medios necesarios para conseguirlas en menos de un año, algo impensable cuando comenzó la pandemia".

"Si nos unimos entre nosotros y con Dios podemos conseguir un mundo mejor", culminaba el cardenal de Barcelona.

Por su parte, el vicepresidente de la CEE y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, daba la bienvenida a las primeras dosis, que se comienzan a ofrecer voluntariamente en toda España. En un artículo en Ecclesia, el cardenal apunta que "esperemos que las vacunas den pronto frutos y se vacíen los hospitales", y añade: "Esperemos retomar rutinas que ahora parecen lejanas. Esperemos que, con el retorno de la actividad y el empuje de Europa, la recuperación económica sea rápida y nadie quede atrás. Pero sobre todo esperemos que, ante los problemas futuros, seamos muchos, muchísimos los que aparquemos las diferencias y sepamos acercarnos a nuestros hermanos al estilo del Buen Samaritano"

Volver arriba