El arzobispo destaca la hazaña de un joven que salva a un bebé en un naufragio El cardenal Omella destaca "la bondad humana" que emerge también ante el drama de los refugiados

El joven con el bebé a su espalda/Foto: Michael Buen
El joven con el bebé a su espalda/Foto: Michael Buen

"Una noticia preciosa en medio del drama de los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo. La bondad humana emerge en las peores situaciones", dice el tuit del presidente del Episcopado español

Tantas veces fuera del foco de la atención política, en pleno debate sobre el Estado de la Nación, el cardenal arzobispo de Barcelona, ha puesto la atención en el drama que, día a día, se sigue viviendo en el Mediterráneo, con un tuit en el que quiere dar cabida a "una noticia preciosa": la de un joven náufrago que salva la vida de un bebé durante el hundimiento de la patera que los llevaba a ambos, y a otros más que no lograron sobrevivir, a la búsqueda del sueño europeo.

"En el Mediterráneo -dice el tuit del cardenal de Barcelona-, un joven togolés logra salvar la vida de un bebé al colocarlo sobre su espalda durante un naufragio. Una noticia preciosa en medio del drama de los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo. La bondad humana emerge en las peores situaciones".

La noticia ocurrió hace unos días, cuando un joven togolés de 17 años logró salvar la vida de un bebé de cuatro meses durante un naufragio frente a las costas de Libia. El joven, que vio cómo varios de sus amigos desaparecían engullidos por las aguas, se convirtió en el 'héroe del Mediterráneo' gracias a las imágenes captadas por el fotoperiodista Michael Bunel que rápidamente dieron la vuelta al mundo.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba