Esta nueva iniciativa diocesana nace para completar el proyecto ‘Repara’ Osoro lanza ‘Transforma’, un nuevo proyecto para acabar con los abusos

El cardenal de Madrid, Carlos Osoro
El cardenal de Madrid, Carlos Osoro

“¿Por qué 'Transforma'? Porque algo está pasando en nuestro mundo para que estas situaciones de abuso de conciencia, poder, sexual, se den hoy, no solo en la Iglesia, y habrá que hacer una reflexión seria, honda, y dar la ayuda necesaria para transformar esta sociedad”

Este proyecto nace fruto de las reflexiones del Sínodo: “Tomé nota y esto me llevó después a verificar que había que dar un paso más”

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha anunciado la puesta en marcha de ‘Transforma’ un nuevo proyecto de la Iglesia de Madrid para transformar la sociedad y que no se vuelvan a repetir los abusos en la Iglesia y en otros ámbitos, según informa Europa Press.

Esta iniciativa nace para "completar" el proyecto ‘Repara’, que él mismo lanzó hace dos años, para atender a las víctimas de abusos sexuales y para prevenir estos abusos a través de la formación de sacerdotes y otras personas interesadas, según explicó el purpurado el jueves 9 de junio en la clausura de las VI Conversaciones PPC, organizadas en colaboración con el Instituto Superior de Pastoral de Madrid.

Una reflexión seria

“¿Por qué 'Transforma'? -se preguntó-. Porque algo está pasando en nuestro mundo para que estas situaciones de abuso de conciencia, poder, sexual, se den hoy en el mundo, no solo en la Iglesia, y habrá que hacer una reflexión seria, honda, y dar la ayuda necesaria para transformar esta sociedad”. Según ha puntualizado Osoro, los abusos se están produciendo “en la sociedad, no solamente dentro de la Iglesia sino en muchas otras instituciones”. Si bien, ha remarcado que “claro está que en la Iglesia nunca tendrían que haberse dado”.

Osoro indicó que la decisión de lanzar este nuevo proyecto surgió después de reunirse, con motivo del Sínodo, con diferentes grupos de la sociedad, creyentes y no creyentes, entre ellos, artistas, formaciones políticas y sindicatos. “Tomé nota y esto me llevó después a verificar que había que dar un paso más”, señaló.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba