"Si lleva morbo en el corazón, pues quizás pueda ser esto" El presidente de los obispos admite que la ostensión pública de los restos de Santa Teresa "es un asunto discutible"

| RD/Ep
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha reconocido que la exposición del cuerpo de Santa Teresa de Jesús es un "asunto discutible", si bien ha apostado por ello porque da la oportunidad de "anunciar la luz" y promueve una experiencia de "encuentro", tal y como lo ha vivido.
El obispo de Salamanca, José Luis Retana, señaló este lunes que esta exposición "no es un acierto" y "solo sirve para alentar el morbo". En este sentido, Argüello recordó que él ha estado en la Basílica de la Anunciación de Alba de Tormes "celebrando" con una homilía y ha destacado que para él ha sido una "experiencia positiva" y ha visto como "montones" de personas han acudido al templo a venerar a la santa.
Asimismo, ha incidido en que esta exhibición ofrece la oportunidad de "poder afirmar con fuerza la esperanza en la transfiguración definitiva". "Es verdad que el rostro se ve desfigurado, pero eso es un poco lo que nos pasa en la existencia. Nos desfiguramos y tenemos la esperanza de una transfiguración", ha reflexionado al respecto.
Así, el arzobispo de Valladolid ha añadido que cada uno puede vivir esta experiencia en función de lo que lleva en su "corazón". "Si lleva morbo en el corazón, pues quizás pueda ser esto".
En relación a las declaraciones de las Madres Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes, que han asegurado que no querían de "ninguna forma" que se tomarán y difundieran fotografías del cuerpo de santa Teresa, Argüello ha incidido en que en el mundo actual, "todo tiene la posibilidad de ser luz y sombra", ante lo que él apuesta por "todo aquello que nos dé la oportunidad de anunciar la luz".
Etiquetas