La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro en la sede de la Conferencia Episcopal Española con su presidente y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello.
Ha sido un encuentro cordial donde ambos han abordado, entre otros asuntos, la realidad de la Iglesia Católica en los pequeños municipios, donde se comparte la preocupación por la despoblación del entorno rural, la atención a los mayores y cómo afrontar la soledad no deseada a la que se ven abocados los pocos habitantes que optan por seguir viviendo en estas pequeñas poblaciones.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Además, han buscado vías de colaboración para hacer frente a la restauración de templos y a la conservación del patrimonio, tarea en la que participan diputaciones y ayuntamientos.
Asimismo, han hecho hincapié en el problema que supone la tasa de basuras, aprobada por el Gobierno de España, y cuyos recibos están empezando a llegar ahora a miles de ciudadanos y entidades religiosas, centros educativos, sanitarios, diversas confesiones y organizaciones del tercer sector, muchas de ellas vinculadas a la Iglesia.