Hazte socio/a

Aforística 5

---Vanidoso: el que toma el nombre de Dios en vano.

---La adulación de Dios por parte de sus clérigos, adoradores y fieles: aduladores del Gran Dios –el Grandioso- en contraste con la miseria de su creación (el mundo sufriente).

---Los aduladores adolecen de un culto de super-dulía: dolosa y dolorosa.

---El que cree y el que no cree: ambos creen.

---El boato beato de la Iglesia.

---Dios como motor simbólico: simboliza la significación y significa la significación.

---El Dios alado: bajo cuyo alero nos cobijamos piando piamente y expiando piadosamente.

---La Diosa como encarnación de la naturaleza naturante o emergente: el Dios como encarnación de la naturaleza naturada o cultivada: y el Hombre como encarnación de la naturaleza cultural o civilizatoria.

---El sentido emerge implícitamente en la vida: y explícitamente en la vida humana.

---Montaigne y Gracián: ambos comparten cierto humanismo, cierta aragonesía y cierto judeo/cristianismo.

---La fratría virtual: el fratriarcado simbólico (cultural).

---El auténtico sentido religioso es el sentido religador: de los opuestos depuestos.

---El remedio de los contrarios no está en negar un extremo sino en coafirmar ambos: mediadoramente.

---España premia a los mediocres: y apremia a los demás.

---La humedad hace al vasco contristado: la sequedad hace al maño contrastado.

---Deja de rezar y diviértete, dice M. Vicent: como si el rezar no debiera ser una buena diversión.

---Fuera de la Iglesia no hay salvación: y dentro de la Iglesia no hay solución.

---El amor o caridad supera la moral (F. Arrabal).

---Arrabal denuncia el grito “viva la muerte” interpretado como “viva el morir” (matando): un grito fascistoide.

---(Estoico-epicúreo) Vive la vida que te ha dado el hado, la cobardía solo lleva al hades: asume el sino que te dio el destino, la negligencia es solo un desatino.

---Aprendí a reír sufriendo: así dice la Jota.

---Donde hace el nido el águila más alta, anida la desgracia más baja: y donde hace el nido la gloria más dorada, anida su intrínseco desdoro.

---El hombre se plantea preguntas sin respuesta: y el hombre se responde respuestas sin preguntas.

---Rocía la vida y absórbela: las gotas de rocío no van al mar.

---Lo que no sé me lo invento: hipotéticamente.

---Hay cosas que joroban pero no jiban o jibarizan: así el catarro y su cotorreo fluente llamado “influenza”.

---Mi lema no es torticero sino orticero: Osés o no se es.

---La ciencia tiende a la objetividad: el arte y la religión parten de la subjetividad: la filosofía (hermenéutica) trata de comprender el sentido existencial lingüísticamente (objetivo-subjetivamente).

---(Catilinaria vaticana) ¿Por qué, Catilina, confundes tu conciliábulo con nuestros concilios, y hasta cuándo nos tocarás estos: por qué reduces dios a tu diócesis, y hasta cuándo pagará la curia tu propia incuria: por qué confundes el candelero sagrado con tu candelabro profano, y te haces pasar por cura si no curas: por qué te llamas presbítero si sólo tienes presbicia, y te haces pasar por sacerdote si eres solo un cerdote de la piara de Epicuro?

También te puede interesar

Lo último

Acompañar, Mirada, Soledad, Eutanasia, No juzgar, Rezar

¿Qué hacer cuando alguien no quiere seguir viviendo?