En el cielo, en los ángeles y en el infierno Los jóvenes estadounidenses creen menos

Resultados de una encuesta nacional del famoso Instituto Gallup, sobre el estado de la religiosidad y la fe en la generación joven de Estados Unidos.

El 74% de los encuestados cree en Dios, el 69% en los ángeles, el 67% en un cielo y el 58% en el diablo.

Los mayores de 55 años son los más propensos a creer en Dios, el diablo, el infierno, el cielo y los ángeles.

     El muy recomendable portal del Instituto Humánitas de la Universidad jesuita UNISINOS, Universidad del Valle del Río Sinos, en São Leopoldo, RS, Brasil, hizo públicos hace unas semanas (agosto 2023) los resultados de una encuesta del famoso Instituto Gallup, sobre la religiosidad y la fe de la generación joven de Estados Unidos, como anillo al dedo para «partir de la realidad» en nuestros planteamientos. Breve, pero contundentemente, dice así:

     «Dios y el diablo están en decadencia entre los estadounidenses, que tampoco creen ya tanto como a principios de siglo en los ángeles, el cielo y el infierno. Así se desprende de una encuesta nacional Gallup realizada entre 1.011 adultos del 1 al 24 de mayo. El informe es de Edelberto Behs.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Aún así, el 74% de los encuestados cree en Dios, el 69% cree en los ángeles, el 67% expresa esperanza en un cielo y el 58% afirma que el diablo existe. En 2001 estos porcentajes eran superiores; en aquel momento, la creencia en Dios era del 90%, en el cielo del 83%; la creencia en los ángeles del 79%, en el infierno del 71%, y la creencia en el diablo del 68%.

Las personas que nunca o casi nunca van a la iglesia también creen en Dios y en los ángeles, pero menos de la mitad cree en el cielo, el infierno y el diablo. Los adultos mayores de 55 años son los más propensos a creer en Dios, el diablo, el infierno, el cielo y los ángeles.

Catedral de San Patricio, NY, Estados Unidos

Los menos creyentes se encuentran en el grupo de 18 a 34 años, pero aún así más de la mitad de ese grupo manifestó creer en Dios, el cielo, el infierno y los ángeles. Pero sólo el 49% cree en el diablo. Las mujeres son más propensas a creer en las cinco posibilidades que presenta la encuesta»». 

Lea más (em português) :

Fiéis protestantes dos EUA querem uma igreja mais aconselhadora
EUA. Três anos de pandemia e as pessoas continuam afastadas das igrejas
Pesquisa acende luz vermelha no pastorado de igrejas dos EUA
A Igreja está dormindo e não se comunica mais”. Entrevista com Armando Matteo. Pandemia impacta saúde geral de pastores, mostra pesquisa realizada nos EUA
Jovens estadunidenses estão desistindo da filiação a igrejas
Pandemia retira jovens das igrejas
A religião perde peso entre os hispânicos nos Estados Unidos
EUA: Mais da metade dos padres não confia em seus bispos

Contact: blog@servicioskoinonia.org
Link to all blog posts at once: tinyurl.com/Vigil-BlogRD
Otros vídeos de «Cambio de rasante»

Etiquetas

Volver arriba