(AUDIO) Propuestas de la ONG Sures a la relatora de la ONU sobre sanciones impuestas de EEUU contra Venezuela

En 2019, el general de los jesuitas, Arturo Susa, junto con jesuitas universitario se pronunciaron sobre lo que pasabba en Venezuela. Hablaron de la crisis humanitaria que pegaba fuertemente al pueblo y el sufrimiento por falta de todo. De todo eso, el gobierno era el gran responsable. Reclamaban, junto al Episcopado que el Papa hacia suya lo que decia, nuevas elecciones presidenciales.

En su informe no mencionan los efectos negativos del intervencionismo de E.U. y de sus aliados en Venezuela, tampoco de las distintas sanciones impuestas al gobierno y a los otros gobiernos que siguen cooopeando con él. El rigor intellectual que reconocemos a los jesuitas y a su superior général, con formacion especial en sociologia, ha decepcionado a muchas personas de buena voluntad.

En el présente articula, dejo la palabra a Rosa Hernadesz, politologa, que presenta un punto de vista distinguo sobre lo que sucede en Venezuela. Habla, ella, de los efectos del intervencionismo y de las sanciones.

Por: Unión Radio | Miércoles, 03/02/2021 12:14 PM | Versión para imprimir

Rosa Hernandes

Credito: Web

Arturo sosa

03-02-21.-Aurora Rosa Fernández, politólogo e integrante de Sures,organización no gubernamental sin fines de lucro, que se extiende a todos los derechos humanos ambientales, civiles, culturales, económicos, sociales y políticos asegura que la nación ha sido sometida a constantes «medidas coercitivas y unilaterales» que han afectado los derechos de alimentación y salud.

«Son acciones destinadas al sabotaje e intervención y alteración de la vida comercial del país, estas medidas coercitivas han sido de manera progresiva, según estudios más de 100 medidas coercitivas se han venido aplicando a Venezuela desde 2014», comentó en entrevista con Anahí Arismendi, para Unión Radio.

La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas, Alena Douhan, arribó a Caracas el 1 de febrero «para evaluar el impacto de las medidas coercitivas del bloqueo económico y comercial que impone el Gobierno de Estados Unidos».

Fernández agregó que las sanciones y medidas aumentaron en la administración de Donald Trump, por lo cual considera importante la presencia de la enviada Douhan, para «hacerle saber los daños que han producido esas decisiones».

«Estas medidas están destinadas a sancionar a aquellos aliados que podamos tener de manera frecuente: aeronaves, embargo de nuestros recursos, bloqueo de ellos, etc.».

Pulse aquí para escuchar el audio

Referencias:

https://www.aporrea.org/ddhh/n362568.html 

https://www.vidanuevadigital.com/2019/02/16/el-superior-general-de-los-jesuitas-pide-elecciones-y-una-solucion-pacifica-para-venezuela/

https://elucabista.com/2019/05/02/universidades-jesuitas-de-espana-se-solidarizan-con-ucab-pueblo-venezolano/ 

http://www.redescristianas.net/oscar-fortin-venezolano-contesta-al-manifiesto-de-universidades-jesuitas-de-espana-unijes/

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2842 veces.

Volver arriba